Martes, 11 Noviembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Cueva de los Verdes

Una guía rápida para descubrir la esencia volcánica, artística y natural de la isla más singular de Canarias

  • Lancelot Digital

1 Parque Nacional de Timanfaya

Es el corazón volcánico de la isla, sus paisajes parecen de otro planeta y muestran su alma geológica. Las Montañas del Fuego o los géiseres artificiales representan una fuerza natural única en Lanzarote.

2 Jameos del Agua

Es la mejor fusión entre arte y naturaleza que logró César Manrique. Un tubo volcánico transformado en auditorio, restaurante y espacio cultural sin romper la armonía natural. Representa la capacidad del pueblo lanzaroteño para convivir con la naturaleza de forma creativa.

3 Mirador del Río

Otro símbolo de Manrique, desde el que se ve la isla de La Graciosa y el Archipiélago Chinijo. La integración arquitectónica con el paisaje es magistral. Muestra la belleza sobria y natural de Lanzarote.

4 Monumento al Campesino

Es un homenaje a la gente que, con esfuerzo, hizo fértiles los campos volcánicos. El monumento y la casa museo reflejan la identidad cultural y etnográfica de la isla. Plasma el espíritu trabajador y creativo de los lanzaroteños.

5 Cueva de los Verdes

Forma parte del mismo tubo volcánico que los Jameos del Agua, pero con un enfoque más natural. Tiene una historia fascinante (fue refugio contra piratas) y un efecto acústico y visual que impresiona. Formula la conexión entre naturaleza y misterio en la isla.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×