Tres playas que no te puedes perder en Lanzarote

Los viajeros recomiendan en Tripadvisor tres parajes que son de obligada visita a su paso por la isla
- Lancelot Digital
No son las únicas playas de la isla, pero sí son las que más recomiendan los turistas que visitan la isla en Tripadvisor, así que, nosotros les recomendamos que las visiten todas, pero estas tres, las primeras.
ç
Playas de Papagayo. Si hay un lugar en la isla que no se puede dejar de visitar es el conjunto de playas del sur de la isla, Papagayo, conformado por Playa Mujeres, del Pozo, de Papagayo, de La Cera, Puerto Muelas y Caleta del Congrio. Se trata, sin duda, de la joya de la corona de Lanzarote. Kilómetros de pequeñas calas y playas naturales de arenas doradas y aguas turquesas, un remanso de paz al que ningún visitante se resiste. Un rincón del paraíso, un parque natural, que sólo se puede disfrutar en la isla de Lanzarote, concretamente en el municipio de Yaiza. Acceder a ellas tiene un coste de 3 euros con automóvil.

Playa de Famara. Famara es la playa más espectacular de Teguise. Comienza en el pueblecito de La Caleta de Famara y se extiende por varios kilómetros hasta las faldas del impresionante Risco del mismo nombre. Es la playa por antonomasia de los surferos, ya que debido a los constantes vientos alisios es ideal para la práctica de deportes como surd, bodyboard, kitesurf o windsurf. Ese mismo viento incesante es el que ha dado forma a sus onduladas dunas. Su arena es limpia, fina y de color tostado. Famara es una de las playas más apreciadas por los propios conejeros que, no obstante, saben compartir su suerte con quienes vienen a visitar sus rincones más bellos.

Caletón Blanco. Inmersa en el manto volcánico del malpaís de la Corona aparece esta pequeña cala de jable blanquecino y charcos de intensos tonos azules y poca profundidad que invitan al recién llegado al baño. Caletón Blanco es una zona muy visitada por los lanzaroteños y los turistas ya que su belleza no pasa desapercibida por aquellos que pasan por delante cuando van camino del cercano pueblo de de Órzola. Sus aguas, extremadamente calmadas, son ideales para darse un baño en familia, y dejar a su aire, con total tranquilidad, a los más pequeños de la casa. En contraste, el océano más bravo choca contra los muros que delimitan el caletón. Una delicia obligada.