PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

30 ONGs canarias exigen un trato de equidad al Parlamento

Se sienten infravaloradas y preocupadas por la gestión y el reparto de los fondos del IRPF de carácter autonómico

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Un total de 30 Organizaciones No Gubernamentales sin ánimo de lucro (ONG,s) de Canarias se han dirigido, a través de una carta, al Parlamento para expresar la preocupación que sienten en relación a la gestión y reparto de los fondos del IRPF de carácter autonómico.

     

    Las ONGs consideran que su trabajo se ha infravalorado durante mucho tiempo y piden un trato más igualitario y apuntan al reparto “tan injusto y desequilibrado de los fondos del IRPF”, ya que “de un presupuesto de casi 8 millones de euros, el 59,04% queda en tan sólo 2 de todas Organizaciones de ONG,s que se presentan a la convocatoria”.

     

     

    Exigen por tanto que se desarrolle la Ley de Servicios Sociales y sus decretos, con el fin de que se puedan acceder a los conciertos, necesarios para una estabilidad y calidad en los servicios que se desarrollan en la Comunidad Autónoma. Reivindican además un trato de equidad, donde ninguna persona se vea afectada por esta situación, “queremos concursar en igualdad de condiciones, que se nos escuche y se nos den alternativas para poder seguir asegurando el derecho a las personas a vivir dignamente durante todas las etapas de la vida. Pedimos que se busquen soluciones reales al problema en el que han dejado a muchas ONG,s que trabajan con la sociedad canaria que tan mal lo están pasando en este momento. Exigimos que se articulen actuaciones eficaces a baremos desequilibrados, buscando la forma de competir de manera equilibrada y justa”, concluyen.

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario