PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

6.700 opositores se examinarán este domingo en la OPE de Educación 2016

El proceso selectivo impulsado por la Consejería de Educación y Universidades permitirá cubrir 500 plazas, de catorce especialidades diferentes

 

Lancelot Digital

 

El número de aspirantes a una de las quinientas plazas convocadas en la Oferta Pública de Empleo de la Consejería de Educación y Universidades para este año asciende a 6.790, de los que 90 resultaron finalmente excluidos. Así, este sábado, día 18 de junio, las 6.700 personas admitidas deberán presentarse debidamente identificadas en las diferentes sedes de los tribunales distribuidos por especialidades y que se recogen en el listado de admitidos y admitidas publicado en el página web de la Consejería.

 

Para las diez especialidades del Cuerpo de profesores de Secundaria, incluídas las de Formación Profesional, la presentación será a las 12:00 de la mañana, mientras que para las otras cuatro, que comprenden las pertenecientes al Cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional y la de la Escuela Oficial de Idiomas, la presentación será a las 16:00 de la tarde.

 

En este acto de presentación, los 94 tribunales, repartidos en 24 sedes diferentes, informarán sobre los criterios de calificación de las pruebas, aclararán dudas relativas al desarrollo de las mismas y darán instrucciones acerca del procedimiento selectivo.

 

Según informa la Consejería, la prueba escrita que realizarán los aspirantes el próximo 19 de junio tiene por objeto la demostración de los conocimientos específicos en la especialidad a la que se accede. Con este fin, la prueba se dividirá en una parte práctica, para valorar las habilidades técnicas correspondientes a la materia a la que se opta, y una parte teórica que consistirá en el desarrollo de un tema por escrito. En este caso, los horarios también varían por especialidades, como para la presentación: para las diez primeras especialidades, la prueba será a las 10:00, mientras que para las cuatro restantes, la cita se mantiene a las 16:00 horas.

 

La Oferta Pública de Empleo 2016 se compone de 500 plazas, distribuidas en 385 plazas en Secundaria, 60 en Formación Profesional, 40 en Técnicos de Formación Profesional y 15 en Escuelas de Idiomas.

 

Filosofía: 326 solicitudes, para 20 plazas

 

Lengua Castellana y Literatura: 714 solicitudes, para 85 plazas

 

Geografía e Historia: 942 solicitudes, para 85 plazas

 

Matemáticas: 903 solicitudes, para 85 plazas

 

Inglés: 925 solicitudes, para 90 plazas

 

Educación Física: 638 solicitudes, para 20 plazas

 

Hostelería y Turismo: 196 solicitudes, para 15 plazas

 

Org. y proyectos de sistemas energéticos: 196 solicitudes, para 10 plazas

 

Procesos sanitarios: 403 solicitudes, para 15 plazas

 

Intervención Sociocomunitaria: 845 solicitudes, para 20 plazas

 

Mantenimiento de vehículos: 163 solicitudes, para 15 plazas

 

Servicios de restauración: 99 solicitudes, para 15 plazas

 

Cocina y pastelería: 130 solicitudes, para 10 plazas

 

Inglés de Escuela Oficial de Idiomas: 220 solicitudes, para 15 plazas

 

Todas las cifras indicadas, incluyen a los 55 aspirantes de categoría A2 que ya trabajan para el Gobierno de Canarias y que aspiran a lograr una categoría A1, gracias a este proceso selectivo.

 

 

 

Comentarios (0)  



Escribir un comentario