PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Absuelto un guardia civil acusado de amenazas y lesiones a su expareja

La Sala no ha considerado probado que durante la relación sentimental el hombre maltratase física ni psicológicamente a la mujer

 

  • Lancelot Digital

  • El Juzgado de Lo Penal Nº5 de Las Palmas de Gran Canaria, con competencia en Violencia sobre la Mujer, ha absuelto a un guardia civil que venía siendo acusado de un delito de maltrato habitual, lesiones y amenazas a su expareja, también agente de la benemérita.

     

    En este sentido, ambos, que trabajaban en el Puerto de Santa María de Guía (Gran Canaria), mantuvieron una relación entre los años 2012 y 2013 sin que existiera ninguna relación de jerarquía laboral entre ellos.

     

    Tal y como indica la sentencia, la Sala no ha considerado probado que durante la relación sentimental el hombre maltratase física ni psicológicamente a la mujer, ni que hubiera intimidación o coacción.

     

    Tampoco se ha constatado que tras la ruptura en el año 2013, y hasta 2016, el varón haya mantenido una actitud de intimidación, hostigamiento o vejatorio hacia su expareja, sino que coincidían en su puesto de trabajo y no formaban parte del mismo grupo.

     

    La sentencia, que puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia Nacional, deja sin efecto además las medidas cautelares adoptadas en fase de instrucción, especialmente la medida de alejamiento.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario