PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ángel Víctor Torres lidera los avales a las primarias del PSOE canario

Saca a Patricia Hernández 245 apoyos, mientras que supera en 903 a López Aguilar

 

  • Lancelot Digital
  •  


    El secretario insular del PSOE de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, se ha impuesto en el primer asalto de las primarias para dirigir el partido en las Islas. Este jueves, último día de plazo para presentar los avales, el líder grancanario presentó 2.100 firmas, de las que la Comisión de Ética Regional del PSOE de Canarias validó este viernes 1.948, mientras que la presidenta del Grupo Parlamentario, Patricia Hernández, logró un total de 1.703 apoyos válidos de los 1.801 presentados inicialmente. El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar obtuvo 1.205 apoyos de los que fueron verificados finalmente 1.045. Así, los tres candidatos han pasado el corte mínimo para optar a la Secretaría General al superar en avales el 10% de la militancia, 679 firmas, requerido.

     

    Según informa el diario Canarias 7 en su edición digital, hasta el próximo lunes, día 10 de julio, podrán hacerse reclamaciones, lo que dará paso a la campaña oficial, que se extenderá entre el día 11 y el 21, mientras que la jornada de votación será el 23.

     

    En declaraciones a Europa Press, Torres, que se ha mostrado muy "contento" por la presentación de avales porque son una "manifestación pública" de apoyo a su proyecto, ha destacado que tiene apoyos distribuidos por todas las islas, al tiempo que ha animado a todos los militantes a acudir a las urnas.

     

    Ha dicho que después de este proceso de primarias, el PSOE canario va a ser "más fuerte" y estará "mejor estructurado" y con "más posibilidades" de ganar las próximas elecciones e impulsar el "cambio" que hace falta en Canarias.

     

    Además, ha insistido en que ahora, "la palabra y el voto" están en manos de los militantes, a quienes ha pedido que voten "en conciencia".

     

    Hernández, por su parte, ha defendido su proyecto para "dinamizar" al PSOE y convertirlo en una "herramienta de transformación social" que impulse el cambio político que hace falta en Canarias.

     

    La candidatura de López Aguilar, con el "aparato en contra"

     

    Arropada por los consejeros del Cabildo de Tenerife José Antonio Valbuena y Miguel Ángel Pérez, entre otros, ha destacado que las primarias están demostrando que el PSOE "es un partido vivo", que tras el 23 de julio debe ser "ganador" y estar "unido".

     

    Además, siempre según Europa Press, ha precisado que los 1.801 avales son la "fuerza" de su candidatura, si bien no dejan de ser un "trámite", ya que la verdadera fuerza "está en las urnas".

     

    Emilio Fariña, portavoz de la candidatura de López Aguilar --único precandidato que no ha asistido-- ha defendido el carácter de "avales libres" de sus apoyos, recabados "militante a militante y con el aparato en contra".

     

    En esa línea, ha remarcado el "entusiasmo colectivo" y la "horizontalidad" de la plancha del eurodiputado, incidiendo en que "cada voto es igual de importante" y se ha recogido de manera personalizada en cada agrupación.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario