Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La naviera abrió este jueves las puertas del nuevo ferry para que los ciudadanos de Lanzarote pudieran constatar in situ los servicios de los que pueden disfrutar los viajeros a partir de esta misma semana. El barco, construido en Astilleros Barrera de Vigo, ha sido diseñado para travesías largas y se caracteriza por tener butacas y camarotes muy cómodos, poseer más zonas abiertas y de esparcimiento para el pasaje y también por su velocidad. Inicialmente, según fuentes de la naviera, ‘Volcán de Tinamar’ hará la ruta Las Palmas – Arrecife – Las Palmas los días martes, miércoles y jueves y viajará el fin de semana a Madeira (Portugal). El ferry tiene capacidad para 1.500 pasajeros, 350 turismos y para 2 kilómetros lineales de carga rodada, distribuidos en nueve cubiertas.
El barco ofrece un concepto nuevo de trato al pasaje, más cercano a un buque de crucero. Los 124 camarotes tienen 478 camas, de los cuales dos son penthouses dobles. También destaca por los camarotes adaptados a personas discapacitadas. Además, de las 500 butacas reclinables, hay una sala de butacas vip tremendamente confortable. Otros atractivos más para disfrutar de la estancia a bordo que ofrece el ‘Volcán de Tinamar’ son videocines, guardería, gimnasio, miradores, salas de juego, salones, bares, buffet, vestuarios y piscinas.
El ‘Volcán de Tinamar’ es el segundo de los barcos que ha encargado Naviera Armas a Barreras, lo que supone culminar con una renovación total de la flota de Armas, que se inició en 2003. Armas cuenta ahora con diez ferries de reciente construcción, que se han incorporado casi de forma consecutiva. El capitán del nuevo barco, Juan Taoro, dice que el viajero canario hoy por hoy prefiere quedarse y pasear por las Islas. ‘Volcán de Tinamar’ tiene 175,7 metros de eslora y 28,4 metros de manga.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×