Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La fallecida llamó al 016 tras ser agredida. Ya son 52 las mujeres asesinadas por su parejas o exparejas

 

  • Lancelot Digital


La joven asesinada presuntamente por su pareja este lunes en el localidad de San Isidro, perteneciente al municipio tinerfeño de Granadilla, llamó tras la agresión al teléfono de atención a las víctimas de la violencia machista 016 para pedir ayuda.


Fuentes del Instituto Canario de la Igualdad han informado de este hecho y de que algunos vecinos fueron los que alertaron de la agresión a los servicios de urgencia, que no pudieron hacer nada para salvar la vida de la joven, que fue acuchillada en el cuello, informa Efe.

 

Por su parte, el delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha dicho en rueda de prensa que la mujer y su pareja vivían con la abuela de la víctima, que escuchó la discusión de madrugada, pero cuando se dirigió al dormitorio que compartían los jóvenes, la puerta estaba cerrada.

 

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha informado de que la muerte de la mujer de 26 años por arma blanca en la localidad de San Isidro (Santa Cruz de Tenerife) es un caso de violencia machista, con lo que ya son 52 las mujeres asesinadas este año a manos de sus parejas o exparejas.

 

El registro de mujeres víctimas mortales por violencia de género en España ha sido actualizado esta misma mañana, Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, para incluir la confirmación del caso relativo a la mujer de 26 años asesinada presuntamente por su pareja sentimental en su domicilio.

La víctima, según se recoge en el registro, no tenía ni hijas ni hijos menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género de la víctima hacia el presunto agresor.

 

En once de los 52 casos se habían presentado denuncias previas (nueve ellas y dos pore otras personas), mientras que en 41 no se habían presentado denuncias. Además de este más de medio centenar de casos, hay otros tres que están en investigación. Como consecuencia de la violencia machista, además 43 menores de edad han quedado huérfanos en lo que va de año.

 

El Cabildo de Lanzarote, al igual que otras instituciones, han celebrado este lunes un minuto de silencio por esta y otras víctimas de la violencia machista. Sin embargo, desde la Plataforma Feminista 8M  se pide menos minutos de silencio y más reivindicación. 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×