Asier Antona ya es senador del PP por la Comunidad Autónoma

Este martes por la tarde está previsto que presente su dimisión a la dirección nacional
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
Asier Antona ya es senador del PP por la Comunidad Autónoma tras el pleno celebrado este martes en el Parlamento de Canarias. Este mismo martes por la tarde está previsto que el hasta ahora presidente de los populares canarios presente su dimisión a la dirección.
Nadie sabe quiénes podrán en el futuro sustituir a Asier Antona en la presidencia del PP en Canarias. Desde la propia María Australia Navarro, pasando por Juan José Cardona, actual presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas; María del Carmen Hernández Bento, Pablo Matos, miembro del Consejo Constitutivo de Canarias; Marco Aurelio Pérez, exalcalde de San Bartrolomé de Tirajana; Manolo Domínguez, alcalde de Los Realejos y presidente del partido en Tenerife hasta Ástrid Pérez, alcaldesa de Arrecife.
Tampoco se descarta que se presente algún "mirlo blanco" para, según algunos analistas políticos, seguir controlando desde la dirección nacional al PP regional, así como a los órganos insulares del partido.
El PP ha resuelto la "crisis" de su partido en Canarias haciendo el menos daño posible. Hay pactado con Asier Antona que abandone de 'motu propio' la presidencia del partido en Canarias, cosa que hará esta tarde de martes a cambio de su nombramiento como senador por el Parlamento de Canarias.
Los malos resultados obtenidos en las últimas elecciones y la política de pactos ha "tumbado" a Asier Antona de la presidencia del PP canario tras perder la confianza de la dirección nacional que nunca le perdonará haber perdido la presidencia de Canarias como le había ofrecido CC para evitar que entrara el PSOE.
Ahora, María Australia Navarro, actual secretaria regional se convertirá en presidenta de manera automática para que en un período prudencial, que algunos sitúan en seis meses, se prepare un congreso para elegir al nuevo líder del PP en Canarias.
Lanzarote ha cogido con cierta sorpresa la salida que ha buscado la dirección nacional a Asier Antona. El secretario de organización, Joel Delgado, señalaba que posiblemente ha pagado muy caro la política de pactos en Canarias.
"No deja de ser una sorpresa. Es verdad que en las últimas semanas se había hablado mucho de esa posibilidad e incluso se había escrito mucho sobre esa posibilidad. Uno espera que cuando uno elige a un presidente sea para cuatro años y que sea el propio partido quien renueve o no esa dirección regional que él mismo presidía", dijo.
Ahora lo que pide el PP de Lanzarote es que se cierre la crisis interna lo antes posible para trabajar en el nuevo proyecto.
"Y esperemos que por el bien del partido nos centremos rápidamente otra vez en las instituciones", concluyó.