PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Asinca presenta su plan de trabajo para la 37 asamblea general

La asociación se ha propuesto como objetivo prioritario sensibilizar a la sociedad y a las instituciones de que la industria es un sector estratégico y de futuro para Canarias

 

Lancelot Digital

 

El presidente regional de Asinca, Andrés Calvo, expuso en un encuentro que mantuvo con los medios de comunicación los principales asuntos que han ocupado a la asociación durante el último año, destacando en especial la renovación del REF y el impulso que desde Asinca se ha dado a la marca colectiva “Elaborado en Canarias”, que distingue a los productos fabricados en nuestras islas con el logotipo de los pajaritos. En este sentido, se informó sobre la Campaña “Por sienes de razones, Compralo Canario”, protagonizada por Piedra Pómez, que ha sido puesta en marcha recientemente.

 

Asimismo, Eugenio Castillo, actual cicepresidente y próximo presidente regional de Asinca, expuso el Plan de Trabajo de la Asociación para el período 2015/2016, en el que se dará especial prioridad a las actuaciones que tienen por objeto concienciar a la sociedad y a las instituciones sobre el valor estratégico de la industria canaria. “El producto elaborado en Canarias implica cercanía, conlleva futuro, y sobre todo, genera empleo en nuestras islas” destacó Eugenio Castillo y por eso hay que apoyar a las industrias canarias.

 

En este sentido, los representantes de Asinca hicieron énfasis en que “la industria contribuye al fortalecimiento de la economía regional, genera crecimiento y riqueza, al conllevar cuantiosas inversiones; es intensiva en innovación y conocimiento”.

 

Para apoyar el establecimiento de actividades industriales, Asinca considera prioritario establecer procedimientos de coordinación de las distintas administraciones que intervienen en los trámites normativos relativos al medio ambiente y el planeamiento.

 

La directiva de Asinca apuesta "por la diversificación de la industria localizada en Canarias” para lo que considera esencial que se modulen las apolíticas comunitarias de apoyo a la investigación y a la innovación tecnológica, como modo de incentivar el establecimiento de industrias en Canarias.

 

Asinca destaca que “los sectores de la alimentación, las energías alternativas, las tecnologías marinas, el reciclado, la biotecnología y las tecnologías de la información y la comunicación son los sectores de futuro para Canarias, y consideran que hacia ellos se deben dirigir las políticas de apoyo a los sectores productivos". En este sentidó se manifestó la necesidad de apostar por la industria vanaria, y se hizo un llamamiento al Gobierno estatal y autonómico y a las diferentes instituciones para que apoyen a la industria canaria.

 

Finalmente, se comunicó que Asinca entregará en la Cena de la XXXVII Asamblea General la Insignia de Oro a la Confederación Regional de Empresarios de Canarias (COREICA), en reconocimiento a la unidad regional de los empresarios canarios y los Premios a la Labor Industrial de Canarias 2015, como reconocimiento a dos empresarios referentes en el movimiento industrial de Canarias, distinguiendo a Gonzalo Medina Ramos a título póstumo, de Embotelladora de Canarias, y a Juan Agustín Sanchez Bolaños, del Grupo Haricana.

Comentarios (0)  



Escribir un comentario