PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Atacan" la sede de VOX en Telde

Sellan la cerradura del local con silicona y hacen pintadas en la fachada del partido de Abascal

  • Lancelot Digital
  •  

    La sede del nuevo partido VOX situada en Telde, amaneció hoy miércoles con pintadas y con la cerradura sellada, al parecer, con silicona. Los dirigentes del partido en la isla han calificado este acto vandálico como un ataque a la democracia de los intolerantes que no aceptan que otros partidos puedan tratar de participar en las elecciones. 

     

    Sigfrid Soria, uno de sus destacados militantes en la isla, señalaba que se va a denunciar este "ataque" de los que él considera facistas que no aceptan otro pensamiento. 

     

    VOX ha irrumpido en el panorama español tras varios años sin representación, con la entrada de 12 diputados en Andalucía. Hoy, precisamente, se ha conocido que este partido, más allá de la derecha, podría obtener unos buenos resultados en el Congreso español en las próximas elecciones con más de 10% de los votos y con casi 30 diputados, según el sondeo de Metroscopia, lo que ha encendido las alarmas, no solo en la izquierda, sino en el centro derecha. 

     

     

    En esa encuesta de Metroscopia para Canarias 7, el PSOE se mantendría como primera fuerza política con 89 diputados, Ciudadanos daría el zarpazo al PP con 70, mientras que el partido de Casado se quedaría en tan solo 68 diputados, perdiendo casi la mitad de los que tiene hoy y Podemos pierde casi 10 diputados. 

     

    En esa encuesta Coalición Canaria seguiría manteniendo el escaño por Tenerife ocupado por Ana Oramas, mientras que Nueva Canarias no aparece en el sondeo, a pesar de que ahora cuenta con un diputado. 

     

    De todas formas, los analistas consideran que se trata de una foto fija por la popularidad que ha adquirido VOX en las últimas elecciones andaluzas, y el cansancio del electorado hacia los partidos tradicionalistas. 

     

    En cualquier caso, si se dieran estos resultados o parecidos, la fragmentación del voto haría muy difícil conformar gobiernos tanto de derechas como izquierdas, con garantías de continuidad.

    Comentarios (4)