PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Bajan los nuevos casos en Canarias pero hay que lamentar un fallecido

En las islas hay 200 hospitalizados y 46 ingresados en la UCI por la Covid-19

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica hoy 108 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 20.110 con 4.358 activos, de los cuales 46 están ingresados en UCI y 200 permanecen hospitalizados. En las últimas 24 horas hay que lamentar el fallecimiento de una persona. La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 35,99 y a los 14 días en 74,35.

     

    Por islas, Gran Canaria suma hoy 16 casos con un total de 9.221 casos acumulados y 1.534 casos activos epidemiológicamente; Tenerife cuenta con 8.266 casos acumulados, 81 más que el día anterior y 2.682 activos. Lanzarote suma siete nuevos casos con 1.375 acumulados y 59 activos epidemiológicamente; Fuerteventura tiene 869 casos acumulados con cuatro casos más que la jornada anterior y 65 activos. La Palma no tiene ningún nuevo caso y cuenta con 210 acumulados y 11 casos activos; La Gomera tampoco registra nuevos casos, manteniéndose en los 101 acumulados y seis activos. Por último, El Hierro, sin casos nuevos, mantiene sus acumulados en 68 y los activos en 1.

     

    Hasta hoy se ha realizado un total de 561.417 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.608 se corresponden al día de ayer.

     

    Turista polaco positivo

     

    Este domingo se ha obtenido el resultado positivo de la prueba PCR realizada al turista polaco que se trasladó a un establecimiento alojativo adaptado como 'arca de Noé' el pasado jueves tras dar positivo en un test de antígenos requerido para acceder a un establecimiento turístico.

     

    Este turista continúa, como en el momento de hacerse dicho test de antígenos, asintomático y permanece aislado en uno de estos dispositivos puestos en marcha con la colaboración del Cabildo de Tenerife y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias para albergar a aquellas personas que no puedan guardar la cuarentena con las garantías de aislamiento necesarias.

     

    En este contexto, la Consejería de Sanidad recuerda que para ser contacto estrecho de un positivo hay que estar a menos de un metro y medio de distancia, sin mascarilla y durante un mínimo de 15 minutos. En el caso de este turista, tras el estudio de sus contactos, la Dirección General de Salud Publica ha determinado que no se han producido estas circunstancias y se ha desestimado la posibilidad de contagios, ya que el turista viajaba solo y no mantuvo contactos de riesgo.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario