PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Barragán: “Fernando Ríos no puede estar ni un minuto más dentro del Gobierno ni lo estará”

Sobre si cree que la baja de CC de Ríos responde a una estrategia política de Paulino Rivero, el secretario general de CC no quiere especular

 


Lancelot Digital

 

El secretario general de CC, José Miguel Barragán, lo tiene claro. A su juicio, Fernando Ríos no debe seguir en su cargo en el Gobierno canario tras haberse dado de baja de CC por la “deriva insularista y de derechas” que a su juicio ha tomado el partido. “No puede estar ni un minuto más dentro del Gobierno ni lo estará”, ha manifestado de forma contundente en Lancelot esRadio.

 

Sobre los posibles rumores de que Paulino Rivero esté detrás de todo ello, Barragán ha dicho que no va a “especular con esas cosas”. “Yo sé que hay una persona que se ha dado de baja, que se ha ido de mala forma, dando un portazo e intentando incluso que haya otras personas que hagan lo mismo”, ha apuntado.


Asimismo, el secretario general de CC ha desmentido que el partido esté tomando una “deriva insularista y de derechas” como sostiene Ríos y ha insistido en que el partido se rige según los acuerdos adoptados en el último congreso.


“Siempre es posible enriquecer y mejorar las posturas y nuestra ambición es seguir mejorando, pero las acusaciones que se han hecho son falsas. De hecho, de ser así habrían provocado que militantes del partido hubieran escrito diciendo oye, ustedes están cambiando la orientación del quinto congreso y podríamos tener un debate interno, pero como no pueden sostenerlo, actúan así”, ha afirmado.

 

Imputados y listas electorales


Por otro lado, Barragán ha hablado sobre la inclusión de personas imputadas en las listas electorales, en relación a la reciente imputación del alcalde de la Laguna y candidato de CC a la Presidencia del Gobierno regional, Fernando Clavijo.


En este sentido, ha manifestado que CC apuesta porque sólo se excluyan de las listas electorales a aquellas personas sobre las que ya pesa una acusación de Fiscalía y a las que se abra juicio oral. Y es que, para Barragán no vale sólo con la imputación


“Si nosotros actuamos sobre los imputados, aquí y en todas partes, podría pasar que por interés partidario alguien presentara una denuncia en los Juzgados, se abriera una imputación, y dejar de ser candidato. Esta doble moral de que un alcalde imputado sí puede representar los intereses de los ciudadanos, pero si es candidato al Gobierno de Canaria no, no funciona. O en España no se presenta ningún imputado o sí”, ha precisado Barragán.

 

Así, ha insistido en que CC cree que “por el hecho de estar imputado no es suficiente”, que “debe haber una acusación por parte del fiscal” y ha apuntado que “ya hay varios proyectos de ley presentados en la lucha contra la corrupción, en la que también se están manejando enmiendas en torno a en qué momento alguien podría no formar parte de las listas electorales”.

Comentarios (3)