Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El diputado nacionalista critica que costaron 330.000 euros, en su opinión, un gasto no justificado por su poca operatividad

 

  • Lancelot Digital

 

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Mario Cabrera, ha denunciado hoy en el Parlamento de Canarias que la Consejería de Sanidad tiene 5 aparatos de analíticas de la casa Bosch Vivalitics para detectar el COVID-19, embalados por no ser operativos “y que costaron 330.000 euros”

 

Estas unidades estaban destinadas a dar respuesta a las necesidades de las islas no capitalinas pero resultaron lentos, más caros y con un deficiente aprovechamiento de las muestras para nuevas analíticas. “Tal es así que solo se podía realizar una prueba cada 3 horas, entre 3 y 5 por cada jornada laboral”, explicó Cabrera.

 

La Consejería ha procedido a realizar otra compra, esta vez de la casa Panther Grifols, destinada a paliar este desaguisado, “con el correspondiente gasto extra” por no haber asegurado la funcionalidad práctica de la oferta y no contar, “a nuestro juicio”, con las memorias e informes adecuados”.

 

 

El consejero de Sanidad, en su intervención, no pudo sino confirmar la información que había proporcionado el diputado majorero.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×