Cae “El Argentino”, acusado de una oleada de robos en coches

La Policía Nacional le atribuye 30 asaltos a vehículos y un robo con violencia tras una investigación desarrollada durante varias semanas
- Lancelot Digital
La Policía Nacional ha detenido en Puerto del Rosario a un hombre de 53 años, conocido con el alias de “El Argentino”, como presunto autor de 30 robos con fuerza en el interior de vehículos y un delito de robo con violencia e intimidación cometidos en distintos puntos del municipio.
La investigación, desarrollada por agentes de la Comisaría Local de Puerto del Rosario, se inició tras detectarse un notable incremento de robos en coches estacionados en diferentes zonas de la capital majorera durante los meses de marzo y abril de 2026.
Según la investigación policial, el detenido actuaba principalmente de noche y llegó a cometer varios robos en una misma madrugada. Su método consistía en fracturar las ventanillas de los vehículos para acceder al interior y sustraer cualquier objeto de valor.
Los hechos adquirieron una mayor gravedad el pasado 6 de mayo, cuando, presuntamente, tras robar en el interior de un vehículo, permaneció oculto en las inmediaciones esperando el regreso de la propietaria. En ese momento, supuestamente le sustrajo el dinero que llevaba consigo mediante violencia e intimidación.
La alarma social generada por la sucesión de robos llevó a la Policía Nacional a desplegar distintos dispositivos de vigilancia nocturna para tratar de localizar al autor.
El análisis de las cámaras de seguridad instaladas en las proximidades de los lugares donde se producían los robos resultó clave para identificar al sospechoso. Además, los agentes localizaron un punto donde el investigado almacenaba numerosos objetos sustraídos, lo que permitió recuperar gran parte de los efectos denunciados y devolverlos a sus legítimos propietarios.
Gracias al conjunto de pruebas recabadas durante la investigación, los agentes lograron atribuirle un total de 30 robos con fuerza en vehículos.
Finalmente, el detenido fue puesto a disposición judicial y la autoridad competente decretó su ingreso en prisión provisional.
La Policía Nacional recuerda además que cualquier ciudadano puede colaborar de forma anónima aportando información sobre posibles actividades delictivas a través del apartado “Colabora” de la web oficial de Policía Nacional.