Canarias diversifica su economía apostando por lo audiovisual y cinematográfico

Se trata de una inversión en el presente que, si se sabe aprovechar, supondrá una gran apuesta de futuro
- Lancelot Digital
La industria audiovisual sigue dando pasos de gigante en Canarias y deja vislumbrar un futuro esperanzador que abre la posibilidad de diversificar la economía de las islas apostando por lo audiovisual y lo cinematográfico.
A la puesta en marcha de los platós que el Cabildo de Gran Canaria ha realizado con dinero público en INFECAR en la capital de la isla, que tienen como objetivo multiplicar el número de producciones que recalan en la isla, se suma la decisión del Cabildo de Tenerife en tramitar el interés insular en un suelo rústico común en Adeje para la realización de unos estudios de cine. El proyecto, calcado del modelo Dreamland Studios en Fuerteventura, trata de potenciar la industria audiovisual en la isla picuda.
Este nuevo proyecto, promovido por importantes empresarios del mundo audiovisual Español y Europeo viene a tratar de cubrir las necesidades de la industria del cine y las series de televisión en las islas amparado además en el marco de un Régimen Económico y Fiscal favorable para este tipo de empresas.
Pionera ha sido Fuerteventura con Dreanland Studios, un proyecto audiovisual, llamado a convertir a la isla majorera en el mayor centro audiovisual de Europa.
Además, el sector de los videojuegos continúa creciendo en Canarias. Se trata de una clara apuesta de futuro por la que muchas empresas siguen apostando en las islas gracias a sus buenas condiciones económicas. La nueva marca en subirse al barco ha sido The Game Kitchen, la factoría puntera de videojuegos. Se trata de una startup nacida en Sevilla y creadora de productos exitosos como el ‘Blasphemous’. Próximamente se instalarán en Tenerife y ya están buscando desarrolladores para ampliar el equipo. Una buena noticia para el tejido productivo canario que sigue progresando y caminando hacia la diversificación económica.
Esta claro que Canarias no puede perder de vista el horizonte digital. Durante el pasado año, las islas lideraron la producción cinematográfica en España. Las producciones audiovisuales dejaron en el archipiélago alrededor de 250 millones y para este nuevo año, Hacienda duplica el tope de la deducción del cine hecho en Canarias. Un nuevo horizonte que el Archipiélago no puede perder de vista.
Los paisajes, los incentivos fiscales, el clima… Canarias lo tiene todo para potenciar esta nueva y prometedora industria, que además de diversificar y modernizar la economía, ayudará a la capacitación digital de las generaciones futuras. Es evidente que se trata de un tren que no podemos perder.