Canarias presentará unos presupuestos con menor presión fiscal y más inversión social
El objetivo del Ejecutivo regional es dar certidumbre a los canarios y elevar su nivel de vida
- Lancelot Digital
El Gobierno de Canarias ha querido mostrar seguridad en su gestión y por ello ha presentado su anteproyecto de presupuestos para el próximo ejercicio. Unas cuentas que notarán una rebaja en la presión fiscal y un aumento en la partida social.
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, señalaba que “hablamos del mantenimiento de los servicios públicos esenciales; de la rebaja fiscal; y son unos presupuestos que van a incidir en tratar de corregir la desigual distribución de la renta que tenemos en Canarias”, señala. “Con las ayudas sociales no conseguimos sacar a la gente de la situación de pobreza y marginalidad. Lo conseguimos con el trabajo, con la productividad, con salarios más altos y puestos de trabajo más estables”.
Tanto Clavijo como el vicepresidente del gobierno, el popular Manuel Domínguez lamentaron que el Gobierno de la nación esté en funciones y que esto genere mayor incertidumbre de cara al próximo año. “Ante la incertidumbre por la situación política que vivimos a nivel nacional y la falta de datos para la vuelta a la disciplina presupuestaria y fiscal, hemos decidido dar un paso adelante y hacer lo contrario: dar certidumbre a la sociedad canaria con unos presupuestos que marcan el camino a seguir en el presente ejercicio”, señala.
Unas cuentas que van al alza y que tiene como objetivo elevar el nivel de vida de todos los canarios.