PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Carlos Alonso sostiene que CC es el único partido que defenderá a Canarias

 

El candidato nacionalista recuerda que Coalición Canaria “plantea un total de 43 iniciativas frente a otros partidos que ni siquiera nombran a Canarias"

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    El candidato de Coalición Canaria al Parlamento Europeo, Carlos Alonso, ha insistido hoy, con motivo de la celebración del Día de Canarias, que Coalición Canaria “es el único partido en estas elecciones que tiene propuestas específicas para resolver los problemas de Canarias”.

     

    Alonso recordó que los nacionalistas canarios “llevamos a estas elecciones un total de 43 propuestas específicas, mientras que otros partidos como PSOE y PP ni siquiera nombran ni una sola vez a Canarias” en sus programas electorales de cara a las elecciones del 9 de junio, lo que demuestra que a los partidos estatales “no les importan nada los problemas de las Islas”.

     

    Carlos Alonso defendió la importancia de luchar por las mantener y ampliar las singularidades de Canarias en Europa. Somos el único partido que está hablando de Canarias ya que estamos en un momento crucial, por eso, nuestra cultura y aquello que nos hace diferentes merece una voz que lo defienda en Bruselas con acento canario”.

     

    El candidato de Coalición Canaria recordó que una de las principales propuestas de CC es una Ley de Residencia para Canarias que limite el crecimiento de población que, en la actualidad, está llevando a una gran presión sobre elementos como la vivienda, la sanidad, la educación, la movilidad, los recursos hídricos, los residuos y, en general, sobre el ecosistema de nuestro territorio”.

     

    Pero además de la Ley de Residencia, “proponemos medidas para hacer frente al fenómeno migratorio, para los costes del transporte, hablamos en nuestro programa de energías renovables, de propuestas a nivel europeo para nuestra industria, de comercio electrónico o del impulso necesario que necesita nuestra I+D+i”, afirmó Carlos Alonso.

     

    Otro de los pilares del trabajo de Coalición Canaria en Europa ha estado vinculado al sector primario. En este apartado, Alonso ya ha destacado en la precampaña “la necesidad de solicitar un aumento de la ficha financiera del POSEI para compen-sar el incremento de costes hasta alcanzar los 357 millones de euros anuales;”. Asimismo, a lo largo de la campaña irá desgranando los puntos del intenso trabajo que se debe hacer en este sector en Europa.

     

    Por todo ello, Alonso reiteró su llamamiento a la movilización del voto nacionalista e insistió en el “voto útil de aquellas personas que en su día votaron a CC, para que lo vuelvan a hacer, porque somos el único partido que tiene un programa específico para Canarias”.

    Comentarios (0)