Sábado, 07 Febrero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Siniestralidad laboral

Canarias registró en 2025 un total de 30 muertes laborales, de las cuales 11 se produjeron por infartos, ictus u otras patologías no traumáticas

 

  • Lancelot Digital

 

La cifra supone un fuerte aumento respecto a 2024, cuando se contabilizaron 17 muertes laborales, según los datos oficiales recogidos en el informe sobre siniestralidad laboral difundido por la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias.

 

Pese a este repunte de los fallecimientos, el balance anual refleja una disminución de la siniestralidad laboral. Durante el pasado año se registraron 24.218 accidentes con baja, 496 menos que en el ejercicio anterior, lo que representa un descenso del 4,94% en el índice de incidencia, situando a Canarias como la quinta comunidad con menor siniestralidad del país.

 

El informe detalla que, junto a los 11 fallecimientos por causas cardiovasculares, se produjeron siete muertes por accidentes de tráfico, cuatro por caídas o golpes, cuatro por choques con objetos, tres por atrapamientos y una por contacto con sustancias peligrosas. Este jueves un hombre de 55 años fallecía en Tinajo tras caerse de una escalera.

 

En paralelo, los accidentes graves aumentaron hasta los 158 casos, mientras que los mortales se elevaron a 30, casi el doble que el año anterior. Desde la Dirección General de Trabajo se apunta a que el mayor peso de las patologías no traumáticas explica buena parte de este incremento.

 

También crecieron las enfermedades profesionales, con 360 partes con baja, 45 más que en 2024, destacando los trastornos musculoesqueléticos, especialmente entre las trabajadoras.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×