Casimiro Curbelo renuncia como senador pero sigue como presidente del Cabildo de La Gomera

“Quiero demostrar mi inocencia y la de mi hijo como un ciudadano más”, ha señalado respecto al escándalo por su detención tras haber estado en una sauna sexual
Lancelot Digital
Foto: Web oficial del Senado
Casimiro Curbelo, presionado por la dirección nacional del Partido Socialista, ha dimitido este lunes como senador, aunque continuará como presidente del Cabildo de La Gomera, tras el escándalo provocado por su detención policial después de haber estado con su hijo en una sauna sexual en Madrid.
Curbelo asegura que su renuncia a su escaño en la cámara alta es “una decisión personal”, y que lo hace “porque quiero demostrar mi inocencia y la de mi hijo, y quiero hacerlo como un ciudadano más, sin el privilegio que supondría permanecer con el fuero que otorga el escaño de senador”, según recoge la web oficial del PSOE.
El político gomero asegura que se trata de “una decisión sensata, tomada tras una profunda reflexión, y que busca el mejor camino para que se esclarezcan los hechos y se conozca toda la verdad de lo que ocurrió aquella noche”.
Curbelo lamenta además que no se le haya concedido la presunción de inocencia a la que tiene derecho todo ciudadano, y expresa su “deseo” de “poder defender libremente mi inocencia y la de mi hijo”.
La dimisión del senador se produce después de que el pasado fin de semana, figuras de la primera línea del PSOE, como el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y la secretario de Políticas Internacionales y coordinadora de la campaña de Rubalcaba, Elena Valenciano, afirmaran que Casimiro Curbelo debía dimitir.