PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CC exige que todos los jóvenes puedan acceder a estudios superiores pese al Covid 19

Los nacionalistas proponen un plan de choque inminente especialmente dirigido a los jóvenes de las islas no capitalinas

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El diputado lanzaroteño del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario (CC-PNC-AHÍ) Jesús Machín Tavío, ha propuesto esta mañana a la consejera de Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, que elabore, junto a Educación, un plan de choque inminente para que todos los jóvenes de islas no capitalinas que deseen cursar estudios superiores y tengan que salir de su lugar de residencia, puedan hacerlo, a pesar de la difícil situación económica que el Covid-19 ha dejado en muchas familias.

     

    “Muchos padres estarán en ERTE, cobrando menos y otros muchos habrán perdido el empleo. Esto, lamentablemente, va a acabar truncando los sueños de muchos jóvenes que, de no hacer algo urgentemente, perderán la oportunidad de cursar su formación universitaria o su formación profesional superior”, ha subrayado Machín.

     

    El parlamentario lanzaroteño considera vital que se active un plan estratégico transversal para que las consecuencias de la crisis no hagan mella en la formación de los jóvenes canarios, especialmente en aquellos que no residen ni en Gran Canaria ni en Tenerife, evitando así la emergencia social que puede caer sobre muchos de ellos.

     

    “Toda esta situación nos está cambiando la vida, pero los que más difícil lo van a tener son nuestros jóvenes. En un mercado laboral inestable, serán los primeros en sufrir las consecuencias. Ya se ha perdido bastante tiempo, es momento de actuar frente a los problemas que tendrá que afrontar la población juvenil”, ha dicho.

     

    Para la elaboración de este plan, el diputado nacionalista demanda la participación de todo el gobierno, sobre todo de las consejerías de Empleo y Educación, con la juventud como eje central.

     

     

    Asimismo, recuerda que no puede hacer un plan transversal igual para toda Canarias. “No es lo mismo un joven que viva en La Laguna, Santa Cruz o Las Palmas de Gran Canaria, que otro que resida en Lanzarote o Fuerteventura, ni tampoco tiene las mismas necesidades un joven que habite en Arrecife, en el centro urbano, que otro que viva en un municipio 100% rural. Las necesidades son completamente distintas. Y en la elaboración de ese plan hay que tener en cuenta todas y cada una de ellas”, subraya.

     

    Comentarios (0)