PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CC ganaría en el Parlamento canario y también en Lanzarote

Según la encuesta encargada a Perfiles por el periódico Canarias 7, Coalición Canaria obtendría 17 escaños en el archipiélago, mientras que en la isla sacaría tres, uno menos que en los últimos comicios

 

Texto y foto: Lancelot Digital

 

La encuesta encargada por Canarias 7 al Instituto Perfiles concluye que CC sería la ganadora de las próximas elecciones, al obtener 17 diputados en el Parlamento regional, mientras que PP y PSC se moverían en una horquilla de entre 13 y 15 escaños. Es decir, que los nacionalistas podrían pactar con cualquiera de estos dos partidos para gobernar, a pesar de la entrada de nuevas formaciones en la Cámara.

 

Sin duda, el PP sería el más castigado en las urnas, pues podría perder entre seis y ocho representantes. En el otro lado de la moneda se encuentran las nuevas formaciones Podemos y Ciudadanos, que podrían acumular entre las dos entre 11 y 13 diputados. 

 

En lo que se refiere a Lanzarote, también CC sería la vencedora, con tres escaños, aunque perdería uno con respecto a las últimas elecciones. También perdería uno el PP, que pasaría de dos a uno, mientras que el PSOE saldría fortalecido, pues no sólo mantendría el escaño que tiene actualmente, sino que además podría obtener otro. Podemos quedaría en un cuarto lugar, con un escaño, por delante de Ciudadanos, que sacaría también un sólo escaño, pero con un porcentaje menor. Por su parte y según este sondeo, el PIL se quedaría fuera del Parlamento. En cuanto a Nueva Canarias, que no tuvo ninguna representación parlamentaria en las elecciones de 2011, se sitúa en la frontera de volverse a quedar fuera o conseguir un escaño.

 

En la isla de Gran Canaria, el PP perdería gran parte de su fuerza y se quedaría con cuatro o cinco escaños, en lugar de los ocho conseguidos en las anteriores elecciones, pero seguiría siendo la formación más votada. El PSOE, por su parte, también bajaría, pero en menor medida ya que sólo perdería un escaño en relación con los anteriores comicios. Nueva Canarias mejora sus expectativas y podría conseguir hasta tres escaños, uno más que en las anteriores elecciones. CC obtendría un escaño, pero situada por detrás de Podemos y de Ciudadanos, que obtendrían un representante cada uno.

 

En cuanto a los candidatos a la Presidencia canaria, Fernando Clavijo (CC) es el preferido por los encuestados, seguido por Patricia Hernández (PSOE) y Román Rodríguez (NC). Después de ellos iría Noemi Santana (Podemos), María Australia Navarro (PP) y Melisa Rodríguez (Ciudadanos).  

Comentarios (2)  



Comentarios  
# TOR....PEDO 27-04-2015 10:39
NC conseguiria uno mas es incierto, pero en Gran Canaria, no en el conjunto del archipielago.NC tiene 3 parlamentarios en la actualidad, uno por Lanzarote PIL-NC y dos por Gran Canaria, Segun la encuesta mantendria los 3, pero por sacar uno mas en GRAN CANARIA, el de Lanzarote lo pierde.
Responder | Responder con una citación | Citar
# votaciones 27-04-2015 13:05
Yo no me fio de las encuestas. Prefiero esperar a los resultados que es pero sean diferentes y cambie la situation actual.
NO PODEMOS SEGUIR ASI
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario