PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CC reclama un plan de rescate de Canarias para amortiguar la crisis

Los nacionalistas plantean objetivos realistas y tratan de contribuir para evitar que se pierda aún más empleo

 

  • Lancelot Digital
  •  

    CC considera que el Archipiélago necesita ayudas europeas, estatales y regionales, similares a las recibidas por el sector del automóvil para amortiguar la crisis sin precedentes creada por la pandemia del Covid 19.

     

    Los nacionalistas, en boca del nuevo secretario general del partido. Fernando Clavijo, presentaron en rueda de prensa un plan de rescate de la economía canaria que ofreció al Gobierno de Canarias para tratar de contribuir en la búsqueda de soluciones.

     

    La nueva portavoz de CC, María Fernández que estuvo en la rueda informativa, señaló en el Café de Periodistas, que se trata de un plan realista basado en tres ejes fundamentales. “Un primer eje es la búsqueda de financiación en la UE y en el Estado español para cumplir con lo que dice nuestro estatuto y nuestro Régimen Económico y Fiscal; esa búsqueda de fondos tiene que estar acompañada de unos presupuestos, que pueden estar captados, pero tienen que llegar a Canarias para poder ser ejecutados en tiempo y forma”, explica. “El segundo punto habla de las ayudas directas al sector empresarial. No podemos olvidar que en Canarias se está destruyendo cuatro veces más rápido el empleo que en el resto del país. Esto nos exige inyectar a las empresas y a los autónomos ayudas económicas directas, como hacen otros países como Francia y Alemania para tratar de suavizar el impacto de este parón económico y evitar que los ertes se conviertan en eres”.

     

    Se trataría de un plan de rescate realista. “La idea es que tenga un impacto directo en la economía y es que, cuanto más tiempo pasa, más empleo se pierde, más empresas se cierran, y recuperar un empleo perdido es muy costoso. No hay más que recordar lo que nos costó recuperar el empleo en la última crisis, casi cuatro años”, señala Fernández.

     

    María Fernández entiende que Canarias no puede seguir esperando las medidas generales del Estado porque la estructura económica del archipiélago es distinta a un territorio de la península y cada día se destruyen empresas y empleo como en ninguna otra zona. “Aquí está CC para seguir trabajando por todos los canarios que son los que realmente nos mueven. ¿Qué pretendemos con todo esto? Ayudar, si de estas medidas se recogen, aunque sea un veinte por ciento, estaremos contentos”, señala. “No nos vamos de denunciar lo que no está bien y la economía canaria no está bien, y no puede esperar más”.

     

     

    Fernando Clavijo señaló en la rueda de prensa que CC presenta este plan de rescate no para fastidiar al Gobierno de Canarias sino para ayudar porque es consciente de la gravedad de la crisis por la pandemia.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # IN EXTREMIS! 13-01-2021 23:58
    Reclamáis un rescate después de apoyar durante todo el estado de alarma a este patético e indecente gobierno sabiendo que la dinámica a la que se proclamaba a viva voz son los resultados que tenemos y sufrimos hoy? Uds tienen la misma desvergüenza que tiene el PSOE igual que la credibilidad, o sea, NINGUNA!!
    POLÍTICAS REGIONALISTAS NO GRACIAS!! DEJEN DE HACER EL RIDÍCULO POR FAVOR!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario