PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CC valora expedientar a Oramas

Los nacionalistas le pidieron a su diputada que abandonara su escaño si no respetaba la orden de abstenerse

 

  • Lancelot Digital
  • Efe
  •  

    Coalición Canaria ha iniciado un procedimiento para decidir si abre expediente disciplinario contra su diputada en el Congreso Ana Oramas por votar en contra de la investidura de Pedro Sánchez, "tras haberle pedido que abandonara su escaño si no respetaba la orden de abstenerse", informa Efe.

     

    A pesar de los llamamientos que ha recibido en los últimos días de la formación nacionalista para reconducir su postura, Oramas se ha opuesto este martes a la investidura de Pedro Sánchez, tras alegar que votaba "en conciencia" y expresar sus disculpas al partido por no haberle dado a conocer previamente su decisión.


    En una rueda de prensa convocada de urgencia, el secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha confirmado que llegaron a pedir a Oramas que abandonara su escaño en el Congreso y ha señalado que, aunque la decisión última no le corresponde, no ve "ninguna vía" para salvar a la histórica diputada nacionalista de la apertura de un expediente por indisciplina.

     

    Barragán ha dicho que la comisión permanente se dirigió este lunes de nuevo a la diputada para que reflexionara y "no ha sido así" y ha señalado que el perdón pedido por la parlamentaria a su partido en su intervención durante el pleno de la investidura "no es suficiente".

     

    El dirigente nacionalista ha explicado que la apertura de un expediente es un procedimiento reglado en los estatutos de esta formación y tiene un carácter muy garantista.

     

    Como secretario general de CC, Barragán ha explicado que le corresponde elaborar un informe, que trasladará a una comisión permanente que podría celebrarse esta misma semana, y será este órgano el que decida si convoca una Ejecutiva para tratar este asunto y a la que deberá asistir Ana Oramas para dar explicaciones si lo considera conveniente.

     

    Ha apuntado que los expedientes en CC los pueden iniciar varios órganos, entre ellos la permanente y la Ejecutiva, y ha reiterado que se está en la fase de recoger información y ponderar bien no solamente la apertura de un expediente sino la situación política "en la que esta desobediencia deja al partido".

    Comentarios (6)  



    Comentarios  
    # Ciudadano 07-01-2020 15:47
    La realidad es que los de CC no se valoran, que piensan que con el 75% de descuento ya se arreglo todo si pagamos lo mismo, las compañias aumentan los previos y es lo mismo, es mas eso no lo propusieron ellos fue el PP que son lo mismo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # No es no 07-01-2020 16:16
    Enhorabuena la señora orama por votar no , por tener lo que hay que tener
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Qué fuerte 07-01-2020 16:18
    Lo único que le queda a coalición canaria es a esta señora si desaparece coalición canaria va detrás
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Uno del lugar 07-01-2020 17:03
    Ningun@ le llega a la suela de los zapatos a Oramas, ni en trabajo ni en personalidad.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Geminis 07-01-2020 22:20
    Ya que están con esa los que tendría que marcharse son los demás no ella que parece que no haya libertad decidir lo que crea conveniente si no obliga a votar lo que estás en contra y se hacen llamar partidos democrático y una mierda pinchada en un palo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # FR 08-01-2020 09:20
    AHORA SE SUBEN LOS SUELDO.DESE QUE ESTA COSA JODIA VAYA CARA
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario