PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Clavijo: “Con estos PGE para 2018, Canarias gana”

El presidente del Gobierno de Canarias se desmarca del rédito electoral y dice que las cuentas estales de 2018 son muy buenas para el Archipiélago

 

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Se han hecho esperar, pero este pasado miércoles el Congreso de los Diputados daba su visto bueno a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año 2018. Cuentas que dejan a Canarias en un buen lugar, gracias a los votos estratégicos de los dos diputados nacionalistas; Ana Oramas por CC y Pedro Quevedo por Nueva Canarias (NC).

     

    A este respecto, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, decía en la mañana de este jueves, en los micrófonos de Lancelot Radio, que “son unos Presupuestos que nos tratan con justicia, después de muchos años”, tanto los de este año como los del año pasado. Considera Clavijo que el ciudadano “está viendo la utilidad” de votar a un partido de “obediencia puramente canaria”.  

     

    Calvino no ha querido entrar en el pulso del ‘y tu más’, cuando se le ha preguntado si NC ha sabido rentabilizar mejor, electoralmente, su negociación con el Gobierno del Estado. Asegura el presidente del Ejecutivo regional que el descuento del 75 por ciento para los desplazamientos entre Canarias y Península se ha logrado gracias a la formación que lidera Román Rodríguez (NC).

     

     

     “Acuerdo de legislatura” de CC

     

    A este respecto, Clavijo pone en valor que CC hizo un “acuerdo de legislatura”, por el que Ana Oramas (CC) dio el voto a la investidura de Mariano Rajoy a cambio de una “agenda canaria”, asegurando que fue una apuesta que hizo su formación nacionalista de las que “los grandes beneficiados” han sido los canarios, entre otras cosas que “nos ha permitido sacar el REF de la financiación autonómica”, lo que lo “garantiza de por vida”, asegura el presidente regional.

     

    Para darle más valor al voto nacionalista, Clavijo utiliza dos ejemplos de deslealtad de los diputados canarios de otras siglas, al considerar que al votar Podemos o el PSOE en contra “han votado en contra de que haya planes de empleo, del convenio de carreteras o de que la financiación autonómica se saque fuera del REF”, criticando que han votado en contra porque “porque se lo han ordenado sus jefes, y ellos “no obedecen” al pueblo canario que los ha puesto en el Congreso, “obedecen a sus jefes de Madrid”.

     

    Ahora, las cuentas del Estado para 2018, que dejarán en Canarias casi 2.000 millones de euros, siguen su andadura en el Senado, para su aprobación definitiva.

    Comentarios (3)