PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Clavijo dice que el impacto del Brexit en el turismo será "mínimo"


El presidente de Canarias cree que se compensará con nuevos mercados

 

Lancelot Digital

 

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este viernes que el impacto del Brexit en el mercado turístico canario será "mínimo" pese a la devaluación de la libra, y ha dicho que el posible descenso de visitantes se compensará en todo caso con nuevos mercados, según informa Europa Press.

 

En declaraciones a los periodistas después de que Reino Unido votara este jueves a favor de abandonar la Unión Europea, Clavijo ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad" sobre la economía del archipiélago, remarcando que el proceso de salida de Reino Unido de la UE tardará dos años y el "impacto" económico y la caída de la libra se deben a la "sorpresa", porque las encuestas vaticinaban la permanencia.

 

El presidente ha dicho que la próxima semana reunirá a su Consejo Asesor para analizar todos los datos, y ha insistido en que no habrá afección a corto plazo porque la libra se ha devaluado con el euro un 6%, pero también con el yen (14%) y el dólar (11%), por lo afectará también a otros destinos turísticos. No obstante, ha señalado que la libra "es una moneda muy fuerte" que se recuperará en el futuro, y ha defendido la estrategia de diversificación de mercados y sectores económicos puesta en marcha por el Ejecutivo.

 

Según Europa Press, Clavijo ha admitido que el destino puede verse afectado si se "encarece" el viaje por la devaluación porque los turistas pueden gastar menos -4.300 millones anuales dejan en las islas los británicos- pero ha subrayado que una bajada del 3% o el 5% tendrá escasa repercusión ante el crecimiento de nuevos mercados como Polonia, Rusia, China o los países nórdicos.

 

En cuanto a la balanza comercial de Canarias con Reino Unido, ha apuntado que es negativa, por lo que la devaluación es positiva para las importaciones, mientras que desde el punto de vista político, ha dicho que habrá que esperar por la "respuesta" de la UE, que debe "administrar bien" la situación para que las soluciones que tome no sean negativas.

 

Por otro lado, el presidente del Gobierno de Canarias avanzó, en declaraciones a la Cadena Ser este viernes, que en los próximos días convocará a las patronales turísticas de las Islas para analizar el impacto del 'Brexit' en el archipiélago.

Comentarios (1)  



Comentarios  
# oswaldo 24-06-2016 18:19
Pues no estaria yo tan seguro. Sus declaraciones para no hacer mas fuego estan bien, pero que tendrá consecuencias ya se ve que las tendrá. No solamente para los turistas que vendran menos al encarecerese el destino canarias por la moneda , los tramites burocraticos y visados si no a los residentes que viven aqui que ya no podran hacerlo en las mismas condiciones que antes. Ya veremos que pasa. Lo que esta claro es que la peor parte se la llevaran los ingleses y mas con la pronta salida de escocia e Irlanda del norte de la GB ya que estos si son partidarios de la pertenencia a la UE y CEE
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario