PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Clavijo justifica el apoyo de CC a la nueva prórroga del Estado de alarma

Los nacionalistas creen que en este momento los partidos deben sumar y ser parte de la solución porque la situación para Canarias puede llegar a ser dramática

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Fernando Clavijo, senador por la comunidad autónoma de Canarias, justificó el apoyo de CC al decreto de la prórroga de quince días aprobado este miércoles en el Congreso de los Diputados porque es necesario y porque el Gobierno se ha comprometido con Canarias a cumplir su promesa de ampliar la aplicación de los Ertes y hacerlos más flexibles.

     

    “La prolongación de los Ertes es la recuperación de la normalidad y hasta que no lleguemos a esa normalidad tenemos que dotarlos de mucha flexibilidad”, señalaba Clavijo, explicando que en algunos hoteles probablemente solo se podrá abrir una parte de los mismos y, por tanto, no podrán asumir a toda la plantilla. “Esto no es plato de buen gusto, ni para los trabajadores, que ven mermados sus ingresos, ni para los empresarios, que ven peligrar sus negocios”.

     

    Valoró muy positivamente la creación de una Mesa Bilateral para tratar los problemas y soluciones que necesita Canarias para salir lo mejor que se pueda de esta crisis.

     

    “No tenemos que compararnos con Baleares, ellos tienen temporada turística, nosotros no, tenemos más población, somos dos archipiélagos pero muy diferentes. Nosotros creemos que se nos debe tratar de manera singular”, afirma.

     

    El ex presidente de Canarias y líder de CC reconoció en Café de Periodistas que le sorprendió la abstención de Nueva Canarias en el Congreso.  Clavijo cree que es momento de arrimar el hombro porque las cosas se van a complicar mucho y CC quiere ser parte de la solución.

     

    “Por muy bien que salgan las cosas, lo vamos a pasar muy mal. La caída del PIB será del 25 o 30%, eso son entre 12 y 14.000 millones de euros, y en islas como Lanzarote o Fuerteventura, la caída puede ser del 45% del PIB, eso es desempleo, perdida de recaudación… tenemos que esforzarnos por lo que les interesa a la población. Tenemos que ser generosos”, señala.

     

     

    Tanto Oramas como Clavijo esperan que el llamado Plan de Reconstrucción del Gobierno de Canarias termine pareciéndose mucho al que presentó inicialmente CC.

    Comentarios (4)  



    Comentarios  
    # Vecino 21-05-2020 19:03
    Hay que felicitar a todos los sanitarios por el trabajo realizado y por supuesto al estricto estado de alarma inicial .
    A partir de ahí ya vemos exceso de confianza en la gente cómo que ya no pasa nada . Paranoia en los supermercados con mascarillas ffp2 , guantes cuantos más mejor y gratis , geles y curiosamente esa misma gente ahora en las cafeterías y bares pegados y de juerga . Con los paseos lo mismo , descontrol.
    De nada sirve la mascarilla si se la tocan 30 veces , luego tocan todo ( ay si hay virus bien repartidos) y no respetan la distancia de 1-5 a 2 metros .
    Paseen por Arrecife , avenida, charco y vean las terrazas ( ¿ 50 % de mesas según decreto ? , 100 y algunos hasta más ) con más mesas y sillas que antes y la gente sin separación adecuada .
    La limpieza en algunos locales una vez y para todo el día .
    Cómo lleguen 2 personas contagiadas en una semana estaremos igual que hace 2 meses.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Geminis 21-05-2020 20:56
    Supongo que será la última después de lo que hizo Sánchez y el coletas a escondidas con bildu
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Conejero 22-05-2020 07:52
    Cito a Geminis:
    Supongo que será la última después de lo que hizo Sánchez y el coletas a escondidas con bildu

    No le des mucha importancia al tema amijo, en 2021 va a haber una crisis tan gorda que los independentismos y el estilo de peinado van a ser temas de conversación para nostálgicos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # NEXI 22-05-2020 00:07
    Y porque no iban a apoyarles? Si en Marzo según el CIS había un 35%,en Abril un 67% y en Mayo un 70% de personas felices con su situacion económica,y muchos autónomos le mandaban mensajes de felicidad por tener 600€en su cuenta al Chepas..bueno luego le cobra de 200 a 400 de cuota pero es para estar felices no?..ahora deporte y playita y todos contentos..Fernando ya sabe que se puede preparar para comerse lo que rima de su apellido.con los más de 3mil ERTES SIN COBRAR DESde Abril,con el déficit de más de 70Mil millones,y va subiendo,y el desfase de más de 9Mil millones según el tribunal de cuentas,sobran politicos,sobra el senado,sobran ayuntamientos.y aún tenemos los presupuestos de Montoro que no se os olvide...JAJAJA
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario