PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Coalición Canaria se encamina hacia su VII Congreso Nacional

Los nacionalistas quieren contar con la participación activa de su militancia pero también de la sociedad civil

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Coalición Canaria-PNC ha dado inicio al proceso de debate previo a su 7º Congreso Nacional que se celebrará el 16 de mayo de 2020 en Tenerife y lo hace con la publicación de un documento que tiene por objeto servir de base para el debate previo entre la militancia y con la sociedad. Este documento será la base sobre la que se redacten las tres Ponencias de este 7º Congreso Nacional que tendrán los siguientes ejes: Canarias y el nacionalismo, Canarias 2030 y modelo de partido.

     

    El objetivo de este debate que abre a la sociedad la formación nacionalista es lograr el máximo debate sobre el futuro de CC, permitir la aportación de ideas y propuestas y, finalmente, enriquecer las conclusiones que sirvan para la redacción de las Ponencias y posterior debate en el Congreso.

     

    Para el secretario general nacional de CC, José Miguel Barragán, este debate se ha abierto en cada una de las organizaciones insulares y queremos ir un paso más allá y abrirlo a toda la sociedad civil y por ello “queremos transparentar nuestros documentos de trabajo” y, así, “los hemos colgado en la web” (www.coalicioncanaria.org) con el objeto de facilitar su acceso y que se puedan recibir aportaciones.

     

    El documento que se somete al análisis de la sociedad está ordenado en seis epígrafes que resumen los distintos elementos que deben ser recogidos por las tres ponencias y plantea reflexiones sobre identidad, desarrollo y soberanía, una lectura crítica sobre la historia de Coalición Canaria, el debate sobre la convergencia y evolución del nacionalismo canario, la proyección de una Canarias plural como marco para el autogobierno y el modelo de partido, entre otros asuntos. Plantea además preguntas sobre los distintos asuntos para facilitar las reflexiones y aportaciones.

     

    El objetivo, según apuntó el secretario general de la formación nacionalista, es lograr que este VII Congreso genere de forma previa un movimiento de debate y reflexión interno con una amplia participación de los comités locales y las organizaciones insulares.

     

    Barragán señaló que el acceso a través de la página web será uno de los canales que se abrirán para recibir aportaciones puesto que en todas las islas se ha marcado un calendario de reuniones tanto con la militancia como con la sociedad civil con el mismo objetivo. “Queremos un debate abierto y queremos conocer y pulsar opiniones de todos los colectivos y asociaciones y de todos aquellos que quieran aportar ideas o análisis porque todo ello nos ayudará en la elaboración de las ponencias que van a marcar el rumbo de trabajo de esta organización durante los próximos años”.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario