PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cuatro nuevos positivos locales incrementan la cifra de activos de Lanzarote hasta 40

Los casos activos crecen en más de 100 positivos en Canarias en un solo día

 

 

La isla de Lanzarote cuenta este jueves con 40 casos activos de coronavirus, tras el incremento de cuatro locales, es decir residentes, más, cifra que ya asciende a 21 casos.

 

En cuanto a los casos importados, siguen siendo 19. En este caso, hay dos inmigrantes llegados en patera a la isla, un turista británico y otros 16 turistas de la península.

 

Todos los pacientes están pasando la cuarentena en sus respectivos domicilios, ya que no hay ningún caso ingresado ni en la UCI, ni en planta.

 

En Canarias, los casos activos se sitúan actualmente en 3.212, lo que supone 102 más en las últimas 24 horas, siendo este número en el mismo que se incrementan los positivos activos en el archipiélago y que ascienden en total a 638.

 

De este modo, en este jueves de los 638 casos positivos activos que hay en Canarias, en una Unidad de Cuidados Intensivos sigue habiendo dos personas, mientras que 37 se encuentran en planta hospitalaria y 599 en aislamiento en domicilio, según se desprende de los datos que publica la Consejería canaria de Sanidad en su web pasadas las 14.00 horas.

 

El archipiélago registra últimamente un incremento considerable de casos -a pesar de tener datos "favorables" en relación a la media nacional según exponía el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres este jueves-, sin embargo las altas médicas no han variado en las últimas 24 horas y se mantienen en 2.410.

 

Asimismo, desde el inicio de la pandemia Canarias ha tenido que lamentar 164 fallecimientos, los dos últimos hace apenas unos días después de estar más de un mes sin registrar óbitos.

 

En lo que se refiere a las islas, todas registran aumentos de casos, si bien aunque Tenerife computa más casos totales, Gran Canaria es la que actualmente tiene más positivos activos.

 

Este aumento ha motivado que el Consejo de Gobierno extraordinario del Ejecutivo regional haya decidido este jueves restringir el ocio nocturno, reducir las reuniones a 10 personas, imponer la mascarilla de forma obligatoria tanto en espacios públicos como cerrados, así como la de no fumar en la vía pública.

Comentarios (10)  



Comentarios  
# kaput 13-08-2020 16:56
A los 76 casos se alcanzarían los 50 casos por 100 mil habitantes y, si estuviéramos Alemania volveríamos al confinamiento.

En España ni siquiera tenemos una cifra límite. Aquí no hay planificación y eso nos costará vidas de nuestros familiares. El virus es el mismo aquí que en Alemania.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Yo mismo 14-08-2020 08:36
En España estamos en un 93 x 100.000; en Lanzarote entorno a 26
Responder | Responder con una citación | Citar
# jajaj 14-08-2020 10:45
y reino unido obliga a la cuarentena si llegas desde España.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Vicente Felipe 13-08-2020 18:52
Aquí se terminó el confinamiento. Hablo de Lanzarote y la Graciosa cero virus y Lanzarote 40, ninguno en la UCI, y Cero ingresos los 40 está en su domicilio cumpliendo la cuarentena y supervisión Médica. Está claro las calles libres de corona virus. Cuidado hay que seguir con el protocolo y vigilantes. Densos saludos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# kaput 13-08-2020 21:18
El crecimiento exponencial, las dos semanas de incubación, y los asintomáticos contagiadores hace que sea razonable cerrar la isla desde que tengamos 76 casos. Pero te hago una pregunta: cuantos casos, según tu, hacen falta para volver al confinamiento en Lanzarote?
Responder | Responder con una citación | Citar
# No seamos alarmistas 13-08-2020 19:44
Vamos a ver, son 40 casos, de momento todos leves, ninguno en uci ni en planta ..

Si estuviéramos en Marzo, tendríamos 0 casos, ya que sólo se practicaban las pruebas a los casos graves y si tenías síntomas directamente te quedabas en casa ...
ahora se practica pruebas a todos, y claro, aparecen más y aparentemente es peor dato que en Marzo ..

Dentro de 1 mes, en Septiembre empezarán los resfriados y habrá pánico, oleada de consultas, y más pruebas Pcr. Aquí si será muy preocupante, el pánico y el relajamiento social ..

En definitiva, cuando se acabe el verano se acaba el turismo y vuelta al confinamiento ..
Responder | Responder con una citación | Citar
# la realidad alarma 13-08-2020 21:21
Pero quien ha hablado de alarma? Se trata de tomar precauciones rápido para que podamos mantener controlada la situación. Supongo que llamas alarmista al coche cuando te avisa de que no te has puesto el cinturón.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Antonio 14-08-2020 09:11
Porque seguimos pagando las consecuencias, no vale de nada un confinamiento mientras el aeropuerto tenga las puertas abiertas y sin ningun control. Estabamos bien en Lanzarote y la graciosa hasta que llegaron turistas contagiados.
Responder | Responder con una citación | Citar
# HambreyMiseria 14-08-2020 11:36
Gracias clase política!! Gracias una vez más por unas medidas que no harán frenar el virus! Y para colmo a recortar libertades, destruir la economía e instalar el miedo y la paranoia en la sociedad! De verdad no pueden ser más listos e inteligentes sino no serían de este planeta. Teniendo el miedo, tienen el control de todo, y no me vengan que si el virus mata y demás, hay más enfermedades que matan y los pacientes esperan a que sean atendidos. Siguen sin blindar la salud pública, las residencias, la atención primaria y lo más importante de todo contratar más profesionales de la salud, sin todo eso me temo que estas medidas se quedan en NADA. Están apagando el fuego con madera!
Responder | Responder con una citación | Citar
# Yaicod 15-08-2020 09:27
Todo esto la culpa de un gobierno comunista que nos va a poner peor que Venezuela y Bolivia así tiene controlado al.pueblo y muerto de hambre para seguir ellos en el poder
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario