Culpable de asesinato el hombre que mató al okupa de su casa en Fuerteventura
La Fiscalía solicita a la Audiencia de Las Palmas que condene al acusado a 20 años de cárcel
- Lancelot Digital
El hombre que mató a la persona que okupaba su casa de Morro Jable, en Fuerteventura, ha sido declarado culpable de asesinato con el atenuante de haber actuado por su estado de nerviosismo y excitación. La Fiscalía ha solicitado a la Audiencia de Las Palmas que condene a 20 años de cárcel.
Jesús M. L. se desplazó el 21 de enero de 2018 desde Costa Calma hasta Morro Jable para buscar a E.J.O.H., al que había denunciado cuatro veces por residir ilegalmente en un inmueble de su propiedad y también por amenazas. Fue en un bar donde le atacó con un bastón en el que había fijado unas tijeras, para usarlo a modo de arma punzante, quitándole la vida.
El Jurado encargado de juzgar el caso ha probado los hechos, y además añade que la forma en la que el acusado disimuló las tijeras en el extremo del bastón pilló por sorpresa a la víctima, que no fue consciente de la magnitud del ataque.
Esta manera de operar constituye un agravante de alevosía, haciendo que el fallecimiento de E.J.O.H. pase a catalogarse como asesinato. No obstante, el tribunal popular manifiesta entre sus consideraciones que el procesado mató a esa persona "como consecuencia de un estado de excitación y nerviosismo provocado por la ocupación de su vivienda y las amenazas y agresiones por parte de E.J.O.H.", se recoge en el documento judicial.