PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cumbre para frenar el cierre de las bases de Ryanair en Canarias

Los sindicatos han convocado una huelga para septiembre

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, se ha comunmicado este jueves con los titulares de varios cabildos, entre ellos el de Lanzarote, para convocar una cumbre institucional que analice "cómo reconducir" la intención de Ryanair de cerrar sus bases en Las Palmas y en Tenerife sur. El objetivo de esa reunión sería "analizar la situación real para poner sobre la mesa soluciones", informa Canarias 7.

     

    Además, Torres explicó que también ha hablado con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, para transmitirle la "preocupación" que ha creado en el Ejecutivo autónomo el anuncio del cierre de las bases de Ryanair. El dirigente del Ministerio de Fomento garantizó al presidente canario "todo el apoyo" para convencer a la compañía aérea de bajo coste de que mantenga sus sedes en las islas.

     

    El titular del Gobierno autónomo recordó que "no es la primera vez» que Ryanair amenaza con cerrar sus bases en Canarias, por lo que confía en que la decisión no sea irreversible y «se pueda negociar".

     

    Como se recordará, los sindicatos de tripulantes de cabina Sitclpla y USO en Ryanair han convocado una huelga para septiembre tras la intención de la aerolínea de bajo coste de cerrar las bases de Gran Canaria y Tenerife Sur el próximo 8 de enero.

     

    La empresa y sindicatos se habían reunido este miércoles en la mesa de negociación para hablar del primer convenio colectivo de la aerolínea irlandesa, pero ante "el comportamiento abusivo de esta compañía" y "las amenazas de cierre" los sindicatos han llamado a la huelga, tal y como han explicado en un comunicado.

     

    Ambos sindicatos han asegurado "estar consternados ante la actitud de la empresa" y han añadido que Ryanair comete "constantes atropellos a su plantilla".

     

    Según Sitclpla, la aerolínea ha alegado que el cierre de sus aeropuertos y los despidos que esto conllevaría es debido a las pérdidas en su cuenta de resultados, a pesar de que "es una empresa en "constante aumento de beneficios" y además "se encuentra en pleno proceso de reclutamiento de personal".

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario