PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

David de la Hoz reconoce que las críticas a la Ley del Suelo minan el pacto regional

Asegura que ha faltado "lealtad al Gobierno"  por parte del PSOE y pide "calma" para que el proceso pueda continuar

Lancelot Digital

Vídeos: Lancelot Televisión

 

El vicepresidente del Parlamento de Canarias, el lanzaroteño David de la Hoz, tiene claro que el Partido Socialista cuando pone en duda la Ley del Suelo antes de tiempo, porque se anticipa incluso en sus críticas al debate parlamentario, está lanzando 'misiles de flotación' a la estabilidad del pacto del Gobierno regional.

 

"Ha faltado ese criterio, esa lealtad al Gobierno, independientemente de que es muy legítimo que cada uno se posicione y que a cada uno le pueda gustar más o menos. Insisto, una vez que entre la ley al Parlamento, se abre un periodo de posibilidades de mejora, y que seguramente habrá muchas cosas que mejorar", explicó.

 

De la Hoz pide por lo tanto "calma" para que prosiga el proceso administrativo y para que pueda mejorarse lo que se detecta peligroso sin tensar en exceso la cuerda y garantizando las buenas relaciones entre los socios del pacto.

 

"El problema es que se daña. Se daña la imagen de un gobierno, se dañan las posibilidades de avanzar, y se daña la confianza que se necesita entre dos organizaciones políticas que pretenden avanzar en estos años de legislatura", añadió.

 

La pérdida progresiva de votantes que sufre CC, especialmente en campañas electorales nacionales, también preocupa al actual secretario general de CC en Lanzarote y por eso ha solicitado que el partido se reformule.

 

"Debe reformularse, debe representarse de una forma que los ciudadanos nos vean cercanos, que no nos vean como un lobby de control, un lobby que va a Madrid a pedir recursos, que nos vean parte de las soluciones y no de los problemas y esa es la realidad que estamos viviendo en estos momentos en CC. O nos repensamos, nos reformulamos y nos adaptamos a los cambios o vamos a seguir con una tendencia progresiva en la pérdida de votos".

 

Con respecto a su continuidad al frente del partido en la isla, De la Hoz no se pronuncia. Únicamente pide más tiempo para seguir trabajando por el cambio.

 

Comentarios (1)