PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dávila critica la actitud pasiva de Torres y Rodríguez ante Madrid

"Si no lo arreglan en tres meses, cierran ejercicio y esos 500 millones se perderán para siempre", dice

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    La exconsejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha criticado la actitud del presidente del Gobierno regional y del vicepresidente ante los incumplimientos del Gobierno central con Canarias. Según Dávila, la justificación de no pagar porque el Gobierno central está en funciones es una excusa peregrina.

     

    "Las sentencias son del año pasado. Cuatro sentencias que condenan al Gobierno de España y a mi me sorprende que después de las reuniones con el presidente Ángel Víctor Torres y con el ministro Ábalos y con la ministra Montero se diga que un gobierno en funciones no puede pagar una sentencia. Un gobierno en funciones tiene que pagar una sentencia", afirmó la nacionalista en la 90.2 FM Lancelot Radio.

     

    Para Dávila es fundamental también que se consensúe una fórmula para que los recursos pendientes puedan destinarse a gasto social y no a amortizar deuda como pretende el Estado. De lo negociado, CC dice que no ha llegado "ni un duro. No ha venido el dinero de la pobreza, 30 millones; no ha venido el dinero de infraestructuras educativas, 42 millones; el otro día anunciaba como muy alegre el presidente del Gobierno que la ministra le había comunicado que vendría ese dinero... Oiga, que ese acuerdo lo adoptó el Consejo de Ministros el 26 de abril. En abril, antes de entrar en funciones y no han transferido los fondos. Ya estamos en septiembre. Que no ha venido el dinero para turismo con la situación que hay por ejemplo en Lanzarote y Fuerteventura y en el sur de Gran Canaria. Una caída brutal del turismo. Son recursos que son muy necesarios para Canarias", subrayó Dávila.

     

    Según los cálculos de los nacionalistas, Madrid adeuda 1.500 millones de euros solo en el convenio de carreteras, pero además advierte que hay un dinero que si no se ingresa en lo que resta de ejercicio se perderá.

     

    "Si no lo arreglan en tres meses, cierran ejercicio y esos 500 millones se perderán para siempre. Y es mucho dinero", alerta.

     

    Dávila recuerda que hay un informe de intervención del Gobierno de Canarias que desaconseja llegar a un acuerdo extrajudicial con el Gobierno central, porque el Estado estaría obligando al Archipiélago a renunciar a 400 millones de su financiación para carreteras.

    Comentarios (0)