PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Debe ser la vacuna para la COVID-19 un "bien público"?

Fernando Simón considera que sí debido a su interés a nivel poblacional

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha mostrado partidario de que la vacuna para el COVID-19 sea un "bien público" debido a su interés "a nivel poblacional".

     

    En rueda de prensa este lunes, Simón ha apoyado así la propuesta efectuada por varios países, entre los que se encuentra Francia, para que la futura vacuna contra el coronavirus sea considerada un "bien público".

     

    El epidemiólogo cree que se debería dar acceso a esta vacuna a toda la población que la necesite y ha apuntado a que los Estados van a asegurar "el mercado para las empresas que producirán estas vacunas".

     

    Además, Simón se ha mostrado contrario a "aplicar de forma indiscriminada" las pruebas diagnósticas de anticuerpos, debido a que han dado "reacciones cruzadas" en algunos casos y a que no son cien por cien sensibles, es decir que no son capaces de detectar todos los negativos o los positivos, así como dan información falsa en algunas ocasiones.

     

    "Las pruebas de anticuerpos que se realizan hay que valorarlas con mucho cuidado", ha insistido el experto al explicar que "un resultado positivo requiere hacerse una PCR" también, excepto en "situaciones muy particulares" en que los médicos consideren que no es necesario efectuarlas.

     

    También ha prevenido de que un resultado negativo "no siempre garantiza la negatividad", principalmente cuando se valora a medio y largo plazo, ya que "al día siguiente" de realizarse la prueba se puede producir la infección.

     

     

    "Hay que tener cuidado con estas pruebas porque son útiles para lo que son y no se pueden aplicar de forma indiscriminada", ha insistido. 

    Comentarios (0)