PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Descubren petróleo en aguas de Mauritania

Muy cerca de la frontera con el Sáhara Occidental y, por tanto, no muy lejos de Canarias 

 

 

Lancelot Digital

 

La petrolera inglesa Tullow ha anunciado un descubrimiento de crudo en aguas de Mauritania, muy cerca de la frontera con el Sáhara Occidental y, por tanto, no muy lejos de Canarias, según la agencia Bloomberg.

 

Mientras en Canarias, los sondeos están previstos a unos 3.500 metros de profundidad, en Mauritania se han realizado a una profundidad de 5.426 metros, sin que se haya registrado ninguna incidencia durante los trabajos de perforación.

 

Mientras, en Canarias continúa la controversia sobre si las prospecciones deben realizarse o no, hasta el punto de que el presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, anunció esta semana que promoverá una consulta popular sobre este asunto, aunque el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ya  ha advertido desde el Gobierno central que sería “ilegal”. 

Comentarios (0)  



Comentarios
# Bruno Perera 13-02-2014 12:29
La noticia de que Mauritania, hace unos días descubrió petróleo en el mar a unos 100 km Sur de la frontera del Sahara y a 30 km Oeste de su capital Nuakchot, y el que se ha encontrado en otras zonas de la costa africana, corrobora que la teoría que postula que el origen del petróleo africano y el americano proceden de las mismas zonas hace unos 200 millones de años finales del Triásico y comienzo de Jurásico, es real.


Allá cuando estuvieron unidos los continentes americanos y el africano, hace unos 200 millones de años; al separarse cada cual retuvo sus bolsas de petróleo, y es por ello que hoy coinciden los yacimientos petrolíferos americanos con los africanos.


En otras palabras, el petróleo americano y el africano se originó en las mismas cuencas o zonas cuando los continentes americanos y el africano estuvieron unidos. Por ejemplo, el petróleo marroquí y el canario es del mismo origen que el que hay en Norte América; el de Mauritania con el de México y Venezuela; y el de Nigeria con el de Brasil y Argentina, etc, etc.
# pino 13-02-2014 14:01
Buen noticia para los mauritanosa
# lolin 13-02-2014 17:21
Y aquí haciendo el indio, no sé de que van a vivir los 300 mil desempleados en estas islaS. lA VERDAD ES QUE DA rabia
# NO PESOE Y CC 13-02-2014 19:41
MIENTRAS EL PSOE Y CC, HACIENDO EL PATO, MIRA QUE DAN VUELTAS Y MAS VUELTAS PARA CANSAR A LA GENTE, PERO SI LO MEJOR QUE HAY QUE HACER ES SI HAY PRETOLEO ES PONERSE DE ACUERDO CON LA EMPRESA Y EL GOBIERNO CENTRAL, Y MARCAR UNOS CANOS E INTERESES PARA SOLUCIONAR EL PARO DE LOS CANARIOS, QUE SE DEJEN DE HACER EL RIDICULO, MIREN HACIA MONTAÑA MINA HACE MAS DE TRES MESES QUE ESOS MOLINOS ESTAN PARADOS, ESA ES LA FORMA DE TRABAJAR EL PSOE Y CC, HABLAN DE NUEVAS ALTERNATIVAS Y ESE ES EL EJEMPLO UNA INDUSTRIA SIN GASTOS PARADA.
# tino 13-02-2014 22:27
Ojala se descubra petróleo y luego a negociar la parte de los canarios. Menudo chollo nos caería. Conozco Tarragona y allí están encantados
# fillo 13-02-2014 22:32
Marruecos buscando al lado nuestro, Mauritania ya encontró, Guinea se pone las botas y aquí mirando para el cielo.
# Yo mismo 14-02-2014 19:06
Miren cuando empesaron con la locura urbanística también Hera para acabar con el paro y si están acabando con el paro de otros países
# nino 16-02-2014 10:10
No sea cazurro, que sería hoy Lanzarote sin turismo, estaríamos todavía en alpargatas, mi niño. Y en cuanto a lo del petróelo, todo depende. Si fuera los impuestos sólo para Canarias diría que sí con los ojos cerrados

:-) quote name="Yo mismo"]Miren cuando empesaron con la locura urbanística también Hera para acabar con el paro y si están acabando con el paro de otros países
# yodo 16-02-2014 12:36
Y aquí haciendo y diciendo sandeces

Comments are now closed for this entry