PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desde el jueves, todos los mayores de 6 años deben ir con mascarilla

Su uso es recomendable para los niños de entre 3 y 5 años

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El uso de mascarillas será obligatorio desde este jueves en espacios cerrados y en la calle cuando no se pueda garantizar una distancia mínima de dos metros para los mayores de seis años y recomendable para los niños de entre 3 y 5 años.

     

    El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la orden del Ministerio de Sanidad que regula el uso generalizado de las mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.

     

    De esta obligación quedan exentas las personas con alguna dificultad respiratoria que pueda verse agravada por su utilización, así como para quienes esté contraindicado por motivos de salud o discapacidad.

     

    Tampoco será exigible en actividades incompatibles con su uso, como la ingesta de alimentos y bebidas, y en circunstancias en las que exista una causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

     

    Respecto a los tipos de mascarillas que deberán usarse, la orden ministerial indica que pueden ser de cualquier tipo, preferentemente higiénicas y quirúrgicas, que cubran nariz y boca.

     

    El uso generalizado de mascarillas para reducir la transmisión comunitaria del SARS-CoV2 está justificado, según Sanidad, no solo por su alta transmisibilidad, sino también por la capacidad que han demostrado las mascarillas para bloquear la emisión de gotas infectadas, "muy importante cuando no es posible mantener la distancia de seguridad".

     

     

    El Ministerio subraya además que es necesario seguir un principio de precaución que permita continuar por la senda de la reducción de los casos de contagio de la enfermedad, principalmente cuando no se dispone de otras medidas como la vacunación.

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # CIUDADANO DE APIE 20-05-2020 10:15
    La mayoría ya sabíamos que la mascarilla era muy recomendable desde que estamos en estado de alarma. El ejemplo: los paises de oriente lejano nos lo decían. En 2018 viajé a uno de esos paises y ya las usaba todo aquel que tuviera alguna enfermedad que pudiera ser contagiosa.
    Creo que no se recomedó porque no había mascarillas en España(las autoridades nos podían haber dicho la verdad)
    El problema ahora es que las personas con poco poder adquisitivo va a tener que gastar un buen peliizco en mascarillas ya que las que tienen los precios regulados en 0,80 céntimos sólo las debieras usar no más allá de 4 horas. Creo que habría que subvencionarlas a través de la Tarjeta Sanitaria
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Leña 21-05-2020 10:48
    Como siempre tarde y mal...desde el minuto 1 se tenía que haber obligado a ponerlas ya que a estas alturas estamos la mayoría infectados porque la gente ha ido a su bola y mal porque las tenían que dar gratis
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario