PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Detectados ocho movimientos sísmicos en Canarias

El terremoto de mayor magnitud, 3,6 grados, se produjo  frente a la costa de Telde

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Esta mañana, alrededor de las 06.18 horas se registró un terremoto en Telde, Gran Canarias, a unos 18 kilómetros de profundidad y 3.6 de magnitud en la escala Richter, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN), El movimiento sísmico que no solo se sintió el Telde, sino también en Las Palmas de Gran Canaria, Valsequillo, Santa Lucía, Agüimes, Santa Brigida, La Aldea, Santa Lucía de Tirajana, Teror, Ingenio y Gáldar.

     

    El Instituto Geográfico Nacional además ha informado que durante la pasada madrugada se detectaron ocho movimientos sísmicos en el archipiélago canario, con una magnitud máxima de 3.6, según publica Efe.

     

    El más intenso se ha localizado en el municipio de Guía de Isora poco antes de las 04.00 horas con una magnitud 2,9 y a 10 kilómetros de profundidad, y también se registraron otros dos de magnitud 2 y otro de 1,6.

     

    Además, en el municipio vecino de Adeje se registraron otros dos de magnitudes 2,4 y 1,5.

     

    Asimismo, en el mar y al norte de la isla se ha registrado otro movimiento sísmico de magnitud 2,1 y una profundidad de 12 kilómetros.

     

     

    El último se detectó a las 07.18 horas en aguas próximas a Telde (Gran Canaria), a unos 18 kilómetros de profundidad y magnitud 3.6.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Geminis 27-05-2020 11:29
    Ocho esos ya son muchos en un día :eek:
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario