PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dos aviones con brasileños repatriados de Wuhan vigilados en Gando

Los comandantes han firmado una declaración asegurando que a bordo no hay nadie con síntomas de coronavirus

 

 

  • Lancelot Digital
  • Diario de Avisos
  •  

    El aterrizaje en el Aeropuerto de Gran Canaria de dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña activa la vigilancia por coronavirus en Gando. Los aparatos, procedentes de China vía Polonia y con destino Brasil, transportan a 34 brasileños repatriados desde Wuhan, la zona donde se desató la enfermedad, lo que hizo que se extremasen las precauciones.

     

    Según informa Canarias 7, el comandante tuvo que hacer una declaración jurada, siguiendo los designios de Sanidad Exterior, para asegurar que ninguno de los pasajeros padece la enfermedad. Ambas aeronaves no podrán volver a despegar hasta que la Delegación del Gobierno de Canarias, que ha tenido que acudir a vigilar el repostaje y comprobar que ningún tripulante se bajaba de los aviones, lo autorice.

     

    La Delegación de Gobierno ha emitido un comunicado informando que las aeronaves proceden de una escala anterior en Varsovia y trasladan a más de una treintena de ciudadanos brasileños repatriados desde Wuhan, zona de China donde se desató el coronavirus que ha dejado ya al menos 722 muertos y más de 30.000 contagiados.

     

    "Los comandantes han firmado una declaración asegurando que a bordo no hay nadie con síntomas. De igual forma nadie, salvo los miembros de la tripulación estrictamente necesarios para la operación vinculada a la escala técnica, ha desembarcado de los aviones", añade la Delegación de Gobierno.

     

    El proceso ha sido controlado por Sanidad Exterior.

    Comentarios (0)