PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dos dirigentes del PSOE de Lanzarote y Fuerteventura que dan la cara por sus islas

Blas Acosta y José Juan Cruz no han dudado en priorizar el interés general al de su partido con los FDCAN

 

Lancelot Digital

 

Blas Acosta y José Juan Cruz, ambos vicepresidentes y cargos orgánicos de máxima responsabilidad en el PSOE de Lanzarote y Fuerteventura, no han dudado en priorizar el interés general al de sus siglas. El paso al frente que daban este miércoles en bloque junto a CC demuestra su compromiso con políticas generales y no partidistas.

 

"Lo importante es que Lanzarote y Fuerteventura se unen por primera vez para reclamar lo que es la triple paridad, la realidad, es decir, la suerte no solo de nacer en las islas de Fuerteventura o Lanzarote, sino también los mismos derechos que tienen las islas grandes o las más poblamas como Gran Canaria y Tenerife. No somos ciudadanos de tercera, sino de primera y, por supuesto, queremos los mismos derechos que los demás", reclamó Blas Acosta en la rueda de prensa conjunta ofrecida por los representantes de los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura este miércoles

 

Ambos dirigentes socialistas están remando en dirección contraria a lo que decidió su partido al apoyar a PP y NC para cambiar los criterios de reparto de los FDCAN. Esta maniobra echa por tierra más de un año de trabajo de los dos cabildos y sus 13 ayuntamientos. "lo que cabe es ratificar los criterios por los cuales nos hemos presentado a los programas, porque en ello nos va el desarrollo a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, porque necesitamos de esas infraestructuras para poder prestar los servicios que nos demandan no solo los ciudadanos residentes en la isla, sino también los millones de turistas que nos visitan anualmente", apuntó José Juan Cruz.

 

Lanzarote y Fuerteventura no van a dejar pasar la oportunidad de recibir unos 314 millones de euros en 10 años y solo para 2016 y 2017 unos 62 millones que podrían quedar en apenas 10.

Comentarios (3)