PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Droga a Canarias en lavadoras

La Policía tinerfeña detectó que narcos vinculados al cártel de Sinaloa usaban electrodomésticos para introducir alijos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Ocultaban la droga en un par de lavadoras, pero no lograron engañar a los especialistas de la Policía Nacional destinados en la Provincia tinerfeña en un servicio tan relevante que, tirando de ese ovillo, junto a sus compañeros peninsulares han podido desmantelar la infraestructura con la que el cártel de Sinaloa (México) pretendía reorganizarse en España tras ser desmantelada en otro operativo fechado en 2012, tal y como publica Diario de Avisos.

     

    Así lo explicaron ayer, en rueda de prensa celebrada en Madrid, en la que el responsable del CNP en las Islas desveló que la investigación comenzó a principios de 2023 con la intervención de un alijo de 24 kilos de cocaína en Tenerife que iba oculto en el interior de dos lavadoras. Lo mejor del caso es que, al final, se han aprehendido 1.800 kilos de metanfetamina en la mayor incautación de esta droga de síntesis realizada en España y la segunda de toda Europa. De nuevo, el tristemente famoso cártel de Sinaloa (uno de cuyos líderes históricos fue el Chapo Guzmán) ha vuelto a quedarse sin una base operativa por lo que respecta a este país.

     

    La operación de la Udyco se cerró, finalmente, con cinco detenidos, entre ellos el líder del entramado, un mexicano residente en un chalé en una zona aislada de Villena, al noroeste de Alicante, donde se ocultaba el principal punto de abastecimiento de drogas de síntesis en territorio europeo.

     

    Los especialistas en la lucha contra el narcotráfico sitúan a este cartel mexicano como el dominador en la distribución mundial de la metanfetamina, una droga de síntesis que se consume principalmente en países del centro y norte de Europa, incluyendo Reino Unido y también Australia, como algunos de los principales destinos.

     

    Respecto a la investigación, tirando del hilo que supuso el servicio inicial en Tenerife se llegó a una empresa de logística ubicada en la zona sur de Madrid, hasta donde se desplazaban integrantes de la organización para hacer, también, determinados envíos ocultos en electrodomésticos.

     

    La paciencia y profesionalidad de los policías terminó por desenredar el criminal ovillo tejido por estos narcos.

    Comentarios (2)