PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Educación anuncia que la vuelta a las aulas será voluntaria solo para alumnos

Los docentes tendrán que regresar a sus centros educativos la próxima semana

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El nuevo consejero de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, ha anunciado este miércoles que la vuelta a las aulas a partir de la próxima semana será voluntaria únicamente para el alumnado, pero no para los docentes.

     

    La tarea del profesorado es solo docente, ha subrayado, y la responsabilidad sanitaria en los centros educativos corresponde exclusivamente de la Consejería de Educación, no de los equipos directivos, sin perjuicio de que toda la comunidad tendrá que actuar con "alta responsabilidad" con la sociedad en la parte que a cada uno le compete.

     

    Valbuena se ha estrenado en una comparecencia en comisión en el Parlamento de Canarias dos días después de asumir el cargo de forma provisional, tras la dimisión de su antecesora, María José Guerra, y se ha mostrado confiado en que la orden de su departamento que regulará la apertura de los centros desde el 1 de junio esté publicada esta semana y previamente consensuada con la comunidad educativa.

     

    La prioridad en este final de curso serán los alumnos de los cursos que cambian de etapa (sexto de Primaria, cuarto de Secundaria y segundo de Bachillerato) y particularmente estos últimos que son los que tienen que afrontar la Ebau.

     

    La publicación de la orden fue anunciada para la tarde del domingo por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, pero finalmente no se produjo, el lunes por la mañana la consejera de Educación dimitió y fue sustituida interinamente por Valbuena, quien también es consejero de Política Territorial.

     

    Durante la comparecencia parlamentaria, la gestión de María José Guerra ha sido criticada directamente por la oposición parlamentaria, formada por CC-PNC, PP y Cs, pero también indirectamente por el PSOE.

     

     

    El diputado socialista Omar López ha reclamado a Valbuena "un cambio de rumbo educativo", un desempeño mejor "encaminado" y "consensuado" con la comunidad educativa.

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # Jesús 27-05-2020 17:40
    Siguen dando palos de ciego. No es responsable ni en los tiempos ni en las formas. Actúan como pollos sin cabeza. Qué triste.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # alejandra 28-05-2020 09:48
    y las Aulas Enclave de los Institutos?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # M.m.f. 31-05-2020 13:45
    Palos de ciego como dice el compañero no saben dónde les queda la cabeza.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario