PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 83% de los canarios se lleva bien con sus vecinos

 

El trato, el exceso de ruido o el descuido de los elementos comunitarios son las principales causas de conflictos en las comunidades

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Un 83% de los canarios afirma no haber tenido problemas con sus vecinos. Así lo recoge el informe sobre 'Satisfacción Vecinal' elaborado por Grupo Mutua Propietarios con motivo del Día Europeo del Vecino, que, sin embargo, identifica un descenso en la valoración de la relación personales, pasando del 'Notable' (7,4) de hace un año a un 'Aprobado alto' (6,9).

     

    La falta de trato (58%), el exceso de ruido (21%), el descuido de los elementos comunitarios (15%) o la falta de colaboración (13%) son las principales razones que motivan los desencuentros en una comunidad, y la causa de que un 22% de los españoles admita haber tenido quejas puntuales sobre su comportamiento y un 3% de forma recurrente.

     

    "Una buena convivencia entre vecinos permite estar concienciado sobre las necesidades del entorno y contribuye a crear comunidades sólidas que mejoran la calidad de vida de sus integrantes y ayudan superar los desafíos de una forma efectiva", explica Laura López Demarbre, Subdirectora General de Estrategia, Clientes y Canales Alternativos del Grupo Mutua Propietarios.

     

    De acuerdo con el estudio, en España existe una baja relación comunitaria: solo la mitad de los canarios conversa con sus vecinos de forma frecuente y únicamente el 49% conoce los nombres de la mayoría de ellos. En este sentido, si se analizan los típicos 'favores' que influyen de manera positiva en la convivencia, siete de cada diez aseguran haber prestado herramientas o algún ingrediente de cocina de forma puntual, mientras que la colaboración en las tareas comunes es menos frecuente: un 40% de los canarios no lo ha hecho nunca.

    Comentarios (0)