El director de Red Sísmica Nacional destaca la "escasa actividad" registrada en la zona donde se realizarán los sondeos

"La actividad sísmica en toda esa zona es mínima. Tenemos muy, muy baja actividad", afirmó Emilio Carreño en Cadena Ser. /Escuche el audio
Lancelot Digital
El director de la Red Sísmica Nacional, Emilio Carreño, destacó este jueves en Cadena Ser la escasa actividad sísmica registrada en la zona donde se realizaron los sondeos.
"La actividad sísmica en toda esa zona es mínima. Tenemos muy, muy baja actividad". Bien es verdad que hay una densidad mayor de estaciones sísmicas en Canarias en el otro lado, en la costa marroquí, pero es cierto que desde el punto de vista histórico e instrumental apenas tenemos terremotos", afirmó Carreño.
Estas declaraciones del director de la Red Sísmica Nacional para el informativo Hora 14 de Cadena Ser Las Palmas contrastan con las realizadas por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro san Ginés, quien afirmó que "todos los años se registra actividad sísmica de diferentes magnitudes junto a Lanzarote y Fuerteventura, incluyendo seísmos de 4.5 grados y a una distancia inferior a los 50 kilómetros de donde Repsol pretende perforar".
San Ginés hizo tal afirmación después de que el Ministerio de Industria diese el permiso definitivo a Repsol para iniciar las prospecciones, en el cual se establece que las perforaciones se detendrán si en un radio de 75 kilómetros del sondeo se produce un terremoto natural con intensidad superior a 4,5 en la escala de Richter.