PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El director de Tributos del Gobierno de Canarias se desmarca de CC y tacha de "estéril" la polémica contra los sondeos

Cree que el debate debería haberse centrado en los beneficios para Canarias y en exigir más medidas de seguridad. /Escuche las declaraciones

 

Lancelot Digital

 

“Del petróleo se ha hablado mucho, pero se ha razonado poco”. Así de contundente se mostró en Radio Teide el pasado 7 de enero el director general de Tributos del Gobierno de Canarias, Alberto Genova, quien reconoció que “ha habido mucho ruido” en torno al debate sobre los sondeos de Repsol y el debate no se ha centrado “en lo que se tenía que centrar”.

 

 

“¿Cuál debería ser el beneficio para Canarias? Y sobre todo, ¿cuáles deberían ser las condiciones en las que esa actividad debe llevarse a cabo desde el punto de vista de la seguridad? Aquí se debería haber estado hablando de exigir al operador unas medidas de seguridad superiores a las que estrictamente aplica y exige la norma y se debería haber hablado del beneficio en términos de generación de actividad industrial para Canarias, de empleo para Canarias, y de ingresos fiscales para Canarias. Ese es el debate que deberíamos haber tenido a lo largo de los últimos años y no en un debate que a mí me parece en ocasiones bastante estéril acerca de evitar lo inevitable”, señaló Génova.

 

Para el director general de Tributos del Gobierno de Canarias, “es evidente” que si hay petróleo o gas “alguien lo va a explotar”. “El mundo idílico de las energías renovables todo el mundo lo compartimos, a todo el mundo nos gustaría estar en un mundo bucólico, pero lo cierto es que estamos en el mundo en el que estamos”, concluyó.

Comentarios (1)