Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Gobierno aplaza el plan de acción por la quiebra de Thomas Cook

 

  • Lancelot Digital

 

El Gobierno estatal en funciones ha pedido más tiempo para poner en marcha las medidas que palien los efectos de la crisis de Thomas Cook. Es decir, no actuará de forma inmediata como le ha pedido el sector turístico canario sino que remitirá el Plan de Acción a una comisión interministerial que no tiene fecha fijada.

 

De esta manera, la reunión que se desarrolló este martes con las comunidades autonómicas afectadas por la quiebra del turoperador británico fue informativa y de coordinación, cuando Canarias se está jugando la temporada de invierno.

 

“Thomas Cook supone más del 80% en el Archipiélago canario por lo que su quiebra nos supone una crisis turístico de dimensiones extraordinarias”, señalaba Yaiza Castilla, consejera de Turismo. “Tenemos que tomar medidas urgente porque, a diferencia de otras comunidades autónomas, Canarias comienza su temporada alta el 1 de octubre”.

 

Por el momento, tendrá que esperar todo el paquete de medidas propuesto desde Canarias, como por ejemplo la exención de las tasas aeroportuarias, aunque sin especificar cómo, la ministra de Turismo en funciones sí dejó claro que una de sus prioridades es garantizar la conectividad para no seguir perdiendo volumen de visitantes, pero además desde Canarias se piden medidas concretas para el empleo.

 

“El empleo en el sector turístico es muy importante para todos los trabajadores que están pendientes de lo que pueda pasar y todas estas medidas relativas a la deuda, créditos, planes de desarrollo, siempre con carácter excepcional y puntual de acuerdo con la gravedad de la crisis, son muy importantes”, señala.

 

Para la consejera de Turismo la quiebra de Thomas Cook es equiparable a la catástrofe de los incendios de Gran Canaria o la Gota fría valenciana por las que se ha pedido la participación urgente del estado.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×