PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El fiscal anticorrupción pide que se admita a trámite la querella contra Pamparacuatro


Solicita que se investigue si incurrió en un delito de retardo malicioso al mantener la causa secreta más de dos años

 

Lancelot Digital

 

El fiscal anticorrupción de Las Palmas, Luis del Río, ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Canarias que admita a trámite la querella presentada por el empresario Evaristo González, imputado en el caso Corredor, contra el juez César Romero Pamparacuatro.

 

Según informa Canarias 7, el fiscal considera que los hechos que se relatan en dicha querella pueden ser constitutivos de delito de retardo malicioso en la administración de Justicia, por lo que cree que se debe abrir una investigación.

 

Esta querella, tal y como recuerda este periódico, toma como principal argumento el auto firmado por Pamparacuatro el pasado 1 de noviembre, en el que alzó el secreto de sumario de las actuaciones. En aquella resolución, el magistrado criticaba la falta de medios para justificar el retraso en la instrucción. Concretamente, señalaba que de haber dispuesto de un escáner para digitalizar los más de 8.000 folios de sumario podría haber alzado el secreto de sumario hace más de dos años.

 

La Dirección General de Relaciones con la Justicia del Gobierno de Canarias remitió dicho documento al Consejo General del Poder Judicial, aunque éste sólo ha amonestado a Pamparacuatro por criticar la falta de medios en un auto, pero no le ha abierto expediente.

 

Sin embargo, el empresario Evaristo González creía que Pamparacuatro podría haber incurrido en un tipo de prevaricación conocida como retardo malicioso en la administración de Justicia y, por ello, interpuso una querella contra el magistrado, que ahora el fiscal pide que se admita a trámite.

 

Por su parte, según informa Canarias 7, el TSJC ha pedido varias resoluciones dictadas por Pamparacuatro a los Juzgados de la Laguna antes de decidir si admite a trámite o rechaza esta querella.

Comentarios (6)