Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las instalaciones de Playa Blanca, Puerto del Carmen y Órzola hacen parte del grupo de 14 puertos de interés general del Archipiélago, a los que el Gobierno canario ha adjudicado de emergencia la nueva contratación del servicio de vigilancia a la empresa Seguridad Integral Canaria por un importe de un millón de euros. El servicio se prestará por un plazo transitorio hasta la nueva contratación ordinaria, según informa el Ejecutivo.
El contrato de referencia fue adjudicado en enero de 2010 a la empresa Dialse Seguridad S, L, pero, ante los permanentes incumplimientos de obligaciones de esta empresa, en febrero de este año, el Gobierno ordenó la penalización por los incumplimientos en el contrato del servicio de vigilancia en los puertos gestionados por la Comunidad Autónoma. Al persistir la actitud de Dialse Seguridad, el consejero Juan Ramón Hernández ordena ahora la resolución de dicho contrato y se procede a la contratación de emergencia de este servicio, por un periodo transitorio, hasta que se tramite y resuelva una nueva contratación ordinaria.
El objeto de este contrato de emergencia será la realización del servicio de vigilancia en los puertos gestionados por la Dirección General de Puertos, con el fin de dotar de una mayor seguridad a los recintos portuarios adscritos a ésta y será por el periodo necesario hasta la formalización de un contrato a adjudicar por procedimiento ordinario, conforme a lo establecido en la Ley de contratos del Sector Público.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×