PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Gobierno canario aplaza el IGIC por el coronavirus

Acuerda además complementar con sus fondos la parte de la ayuda por cese de la actividad de los autónomos que no cubría el Estado

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión


  • El Gobierno de Canarias ha decidido aplazar hasta el 1 de junio por la crisis del coronavirus el impuesto general indirecto canario (IGIC), el equivalente al IVA en las islas, con lo que inyecta a la economía de la región unos 600 millones de euros, ha anunciado el presidente de la comunidad, Ángel Víctor Torres.

     

     

    Esta es una de las medidas principales aprobadas este jueves por el Ejecutivo canario, que también ha decidido complementar con sus fondos la parte de la ayuda por cese de la actividad de los autónomos que no cubría el Estado, para que esta llegue al 100 %, informa Efe.

     

    Asimismo, ha decidido liberar 20 millones de euros para reforzar el funcionamiento del Servicio Canario de Salud, una cantidad que será ampliada si es necesario.

     

    Cabe destacar que las medidas económicas de Sánchez hay que analizarlas con lupa y es que, por ejemplo, la moratoria de las hipotecas se podrá pedir cuando la cuota y los gastos superen el 35% de los ingresos.

     

    Para los autónomos, Sánchez no ha estado a la altura al no suspender la cuota durante los próximos meses. El hecho de que facilite la presentación del paro por la que ya cotizan no lo consideran un balón de oxígeno suficiente.

     

    PENDIENTE DE AMPLIACIÓN

     

    Comentarios (0)