Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En Lanzarote existe un sector que quiere normalizar estas casas, que se alquilan a centenares en los pueblos costeros

 

 

Texto y foto: Lancelot Digital

 

El Gobierno de Canarias está dispuesto a estudiar posibles soluciones para legalizar las llamadas viviendas vacacionales, tal y como explicó en comisión parlamentaria el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, quien recordó que “se trata de una tipología que no existe, por lo que no hay un registro al respecto”, tal y como informa la agencia EFE.

 

El viceconsejero indicó que en la actualidad se trata de “una actividad de competencia desleal” durante su comparecencia en comisión parlamentaria a petición del grupo Nacionalista.

 

En Lanzarote existe un sector de los empresarios turísticos que lleva tiempo apostando por regularizar estas casas, pues son centenares las que se alquilan a los turistas en los pueblos costeros de la isla conejera.

 

El Gobierno canario estudia la regulación que de esta actividad hay en otras regiones, como Cataluña, Andalucía, Asturias, y también analiza lo que ocurre en ciudades como Nueva York, donde se ha prohibido hasta que se regule por ley.

 

El diputado del grupo Mixto, el pilista Fabián Martín, opinó que “el viceconsejero ha querido soslayar una realidad que el pasado año fue utilizada por más de un millón de turistas y en la que las personas que tienen esas viviendas se arriesgan a pagar multas”.

 

Fabián Martín aseguró que el viceconsejero “se ha mostrado contrario a legalizar esta actividad” y consideró que “el Gobierno canario tiene muy difícil erradicar este tipo de viviendas”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×