PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Gobierno canario exige a Madrid que se pronuncie sobre el indulto a Josefa Hernández

 

 

El consejero de Presidencia, Aarón Afonso, anuncia su total disponibilidad a reunirse con el ministro Catalá

 

Lancelot Digital


El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso, ha exigido este sábado al Estado que se pronuncie "ya" sobre el indulto solicitado a favor de Josefa Hernández, la ciudadana de Fuerteventura que se enfrenta a la cárcel por no derribar su casa.

 

Según destacada la agencia Efe, y recoge el diario La Provincia, en un comunicado del Gobierno regional el consejero recuerda que el derribo de la casa lo había ordenado una sentencia en 2012, pues fue edificada en lo que hoy forma parte de un parque natural del municipio de Betancuria.

Josefa Hernández alega que no lo hizo porque no tiene otra vivienda y el consejero Aarón Afonso recuerda que la mujer está pendiente de un indulto "sin que hasta la fecha el Gobierno que preside Mariano Rajoy se haya pronunciado".

 

Por este motivo, el consejero afirma su total disponibilidad a reunirse con el ministro del área, Rafael Catalá, a fin de acelerar el proceso, algo que considera urgente dadas las condiciones de la afectada, de 63 años y cabeza de familia.

 

 

Tal y como ya informó Lancelot Digital, Josefa llegó a a Fuerteventura hace 23 años, separada y con siete hijos, y construyó la vivienda en un terreno que heredó de sus padres pues, según afirma, no le quedó más opción. En 2007 se vio obligada a reformarla, ya que los Servicios Sociales le amenazaron con quitarle a los niños al encontrarse la casa en "malas condiciones" y ello le acarreó una denuncia que acabó en 2012 con una sentencia firme, que condenaba a esta vecina de Campo Viejo (Betancuria) a pagar 700 euros, demoler la vivienda y cumplir seis meses de prisión. Sin embargo, aunque afirma que pagó la multa, no derribó la vivienda por "no tener donde vivir", y por ello se le ha declarado en rebeldía ordenando su ingreso en la cárcel.

 

 

 

 

 

 

Comentarios (3)